Experto en tiburones

Soy buzo novato y quiero saber donde puedo realizar estudios para formarme como experto en tiburones, cualquier ayuda me seria de gran utilidad.
Buen azul
Juanjo

1 Respuesta

Respuesta
No conozco que haya estudios para formarse como experto en tiburones, eso se consigue viajando mucho y buceando muchos con tiburones de diferentes especies. Si hay viajes de buceo especializados en tiburones que te enseñan cómo se comportan las diferentes espcies y cómo hay que bucear y comportarse con ellos con ellos. Estos viajes normalmente están guiados por expertos guías y expertos en tiburones.
Para mi el mejor es un centro de Palm Beach que hace expediciones de tiburones a Bahamas, lo lleva Jim Abernethy, un experto mundial en tiburones (si puedes conseguir la revista Inmersión nº 100 de Abril 2008, allí publiqué un buen reportaje que te explica todo, seguro que puedes pedir números atrasados, te resultará muy interesante). Con Jim aprenderás muchísimo y bucearás con tiburones de arrecife, tigres, limón, toro, martillo gigante, y nodriza. La wed de jim es: http://www.scuba-adventures.com/bahamas_itineraries.php
Otro centro de buceo con tiburones es Marine Dynamics en Gandsbaai en Sudáfrica. Es el centro del famoso y pionero en buceo con tiburones blancos André Hartman. Su web es: http://www.sharkwatchsouthafrica.com/
Uno más es el de Walter Bernardis, en Unkomaas (cerca de Durban) en Sudáfrica, con él también hay expediciones de tiburones impresionantes: http://www.africanwatersports.co.za/
También el centro de manu San Félix en Formentera organiza un viaje al sur del Mar Rojo para bucear con el longimanus, pero ya no se si lo hacen: http://www.vellmari.com/
Luego hay muchos destinos más para bucear con tiburones, pero quizás no tan didácticos. Si tienes que escoger no lo dudes, debes ir con Jim Abernethy a Bahamas (el primero).
No me enrollo más, lee mi reportaje en Inmersión (nº 100 abril 2008).
csans, muchísimas gracias por toda la información... eres un genio tío para mi todos mis respetos y envidia sana por todo lo que sabes, algún día cuando me saque el OWD SSI me encantaría compartir azul contigo.
Mi nombre es juan jose, tengo 36 años y vivo en madrid aquí un colega informático para lo que necesites, mi correo [email protected].
Un fuerte abrazo campeón
Juan jose