¿Cuántos cinturones hay en full contact y cuanto se tarda en obtenerlos?

Tengo 15 aos hago full contact hace un mes, yme peguntaba cuantos cinturones hay, de que colores son y aprox. Cuanto se terda en obtener c/u.
Otra cosa, en la clase nos matan haciendo abdominales, eso es normal. Y también si me darías algún consejo para aumentar la fuerza, velocidad y precisión de las patadas y los golpes con los puos.

1 respuesta

Respuesta
Los cinturones en full son igual que el resto, pero sin bicolores, osea que pasas de un color directamente al otro. La verdad es que esta arte marcial se parece más al estilo de boxeo que a las artes marciales, por eso, no te perocupes de los cinturones, en el mundo del full, no importa mucho. Manolo Planas, que fue campeón del mundo, no hizo lo de los cinturones, aunque al final le dieron el negro directo. Amarillo verde azul marrón y negro. Lo de que hagas abdominales es normal, la sección media del cuerpo, no sólo e protege, sino que te da fuerza a la hora de los golpes cortos, así como a la hora de recoger el puño. No olvides, que la pegada no es solo dar, si no que también el hecho de recoger. No importa causar dolor, lo que importa es el ko, y eso no se consigue con un golpe fortísimo de ida(seria un enpujon) sino que tiene que volver a la guardia, de ese modo el golpe es seco, son los que casi no mueven el saco, pero que lo revientan por dentro. En cuanto al resto de la pregunta, te diré, que lo primero que debes tener es una técnica buena, no hace falta estar cahas para tener pegada, eso es técnica, y después la mejoras poniendo algo de fuerza. Llevas poco tiempo, y tienes que tener paciencia, a los dos meses, te va a parecer que eres una maquina, pero en realidad hasta que pase un año no vas a ser muy diferente. Necesito saber cuanto pesas, altura, si vas a competir, cuantos días vas a entrenar, y si en tu gyn hay musculación, de ese modo te daría una tablas para aumentar tu poder físico.
Pero no olvides, que si aumentas peso, fuerza, tienes que entrena más duro en full para no perder velocidad y flexividad. Dime eso y te digo un plan de entrenamiento...