¿Qué arte marcial me recomiendas Aikido, jiu jitsu o karate?

¿Cuál arte marcial m recomienda? Dudo entre el Aikido, el jiujitsu y el karate

1 respuesta

Respuesta
Si quieres te explico un poco en que consiste cada arte y cual es la diferencia entre ellas:
Aikido es un arte muy espiritual, donde la calma controla la fuerza del contrario, es buena para defensa personal y te otorga los beneficios de todas las Artes Marciales: disciplina, coordinación, respeto, habilidades, enfoque, constancia, etc.
Jiu jitsu, es la raíz de muchas artes marciales, entre ellas el aikido y el judo. Indudablemente que es excelente, a diferencia del aikido, tiene golpes y patadas, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones (aikido tiene las ultimas 3).
El Karate bien practicado es mortal, se especialiaza unicamente en puños y patadas (salvo cinturones mayores que aprenden otras técnicas). Mientras los otros dos son defensivos, este es ofensivo en su mayoría, osea busca hacer daño al contrario para inhabilitarlo, las otras buscan controlarlo.
Eso amigo, cualquier duda consultala, si puedo te ayudo