Como obtener mayor pegada

Acudo a tu por que eres un experto en esto. Leí algo que te mando un chavo acerca de la pegada que las pesas no están relacionadas con eso, y mi pregunta es algo relacionada con la de el, solo que lo que yo quiero saber son técnicas y ejercicios para agarrar más fuerza en los golpes. Hace tiempo entrene box, pero muy poco, y lo que me ponían era pegarle al costal, pero supe de gente de las artes marciales que obtenían mayor pegada con otro tipo de ejercicios, lo que quería saber es que si en tus conocimientos de box sabes ejercicios que hagan que cada golpe que des parezca que lleve veneno por así decirle je je. Espero tu respuesta y también que no aya defendido, ya que a la mejor son ejercicios solo aptos para expertos y cresas que te estoy minimizando, y no al contrario recurrí a ti con buenas intenciones.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu pregunta tiene una fácil respuesta que no resuta fácil de explicar sin conocimientos técnicos.
Pero lo voy intentar a ver si me comprendes, metete en la cabeza que "La técnica es superior a la fuerza SIEMPRE". ¿Qué significa esto? Que si una persona es muy grande tiene mucho musculo y esta muy fuerte, si no hace el movimiento del cuerpo correcto antes de la pegada, esa pegada podría ser mucho más fuerte de lo que es. Si una persona pesa 70 kg nunca podrá pegar con una fuerza superior a su peso, eso es prácticamente imposible. Pegaremos siempre con el puño, pero la fuerza de esa pegada la mandará un giro de cadera que haremos con el cuerpo a la vez que pegamos y hacia el mismo lado que va la el directo, el crochet, el appel o el gancho, con cualquier golpe la potencia la manda la cintura, el puño sale desde tu cara, nunca desde más atrás, a la vez que estiras el brazo para pegar hechas el cuerpo un poco hacia delante y te apoyas en la pierna que tendrás un poquito adelantada como si fuera un muelle y giras la cintura, todo esto hay que hacerlo a la vez, no es difícil pero requiere práctica.
orale pues. muchas grasias sir. entonces no se trata de pegarle mil veces con todas tus fuerzas al costal, sino de unas cuantas pero siguiendo al pie de la letra la tecnica y si la dominas digamos que cuandto mas uses todo tu cuerpo para dar un golpe , este llevara mas peso. grasias y nos vemos, arriva el santos