Estudios de deporte

Estoy en cuarto de la ESO y ahora tengo que elegir el bachillerato para estudiar, y no sé que elegir(estoy en cuarto en humanidades) Quiero estudiar algo de deporte, pero no sé muy bien que tipo de cosas hay, sé que está la INEF(que no sé muy bien de lo que va) y que hay grado medio y grado superior en vez de estudiar la INEF, pero no sé que estudiar ni donde meterme, aunque me han dicho mis profesores de deporte que se puede estudiar por humanidades, porque como ahora estoy en humanidades no puedo pasarme a ciencias, lo único es a sociales. Mi duda es que:
1. Que cosas de deporte se pueden estudiar
2. Por cuál bachillerato meterme

1 respuesta

Respuesta
Esas dudas la hemos pasado todos. No te preocupes.
En primera instancia, el itinerario para cursar lo que llamas INEF (realmente ahora se llama Ciencias de la Actividad Física y Deporte) es indiferente, puedes ir por cualquier itinerario.
El nombre de Ciencias de la Actividad Física y Deporte refleja un poco que se estudia, realmente esta carrera es un compendio de disciplinas que una vez estudiadas te dotan para conocer el cuerpo a la perfección y orientar esos conocimientos hacia 4 sectores principalmente
Educación
Rendimiento Humano
Salud (rehabilitación física, ejercicio para prevención de lesiones...)
Gestión (de instalaciones deportivas, actos y eventos...)
Se estudia anatomía, fisiología, nutrición, cineantropometría, biomecánica, psicomotricidad, prevención de lesiones, pedagogía, psicología, sociología, maestría en algún deporte (tienes una oferta y puedes seleccionar unos u otros)... lo dicho es una carrera multidisciplinar, bajo mi punto de vista es totalmente vocacional. No debes meterte pensando en que vas a estar "jugando" sino en motivarte por aprender e intrigarte como funciona el cuerpo, como hacerlo rendir, como recuperarlo, como evitar lesiones con ejercicios... una vez en la carrera ya te vas especializando en alguno de los cuatro itinerario que te he nombrado (rendimiento, educación, gestión o salud) y las asignaturas se tornan más específicas de ese ámbito.
También tienes un ciclo de grado superior llamado TSFAD (Técnico superior actividad física) pero eso mejor debes consultarle a alguno para que te oriente más específicamente sobre su ciclo.
Gracias, me has ayudado mucho. Pero una pregunta, si estudio eso de INEF (aunque ya no se llame así), ¿para ser profesora luego tienes que estudiar algo más?