Ser profesor de TAFAD o de ESO

Estoy en segundo de bachiller y tengo claro que quiero dedicarme a la enseñanza relacionado con el deporte. Como la nota de INEF es muy alta, creo que me meteré a TAFAD, pero me gustaría saber si al terminar ese grado superior puedo presentarme a las oposiciones para ser profesor de ese mismo grado, o si podría serlo de secundaria.

1 respuesta

Respuesta

Para dar clases como profesor de Educación Física, tanto en la ESO como en Formación Profesional, tienes que ser Profesor de Secundaria.

Si la nota de tu expediente en Bachiller no es suficiente para hacer el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, puedes hacer un Ciclo de Grado Superior (TAFAD) y acceder a la universidad desde la FP con la nota media de tu expediente académico.

Pero si hago FP y me da la nota para entrar al grado de INEF, entro directamente al tercer año?

No. Entrarías en 1º, si bien cabe la posibilidad de convalidar asignaturas.