¿Qué estudiar en bachillerato para educación infantil?

Este año estoy cursando 4eso en el colegio Sagrat Cor de Vic.
De momento en el primer trimestro no me quedo nada, ahora al segundo seguramente me quedara mates y castellano.
A tercero sspendi al segdno trimestre mates pero me quedo aprobado por los otros trimestres.
Normalmente voy bien de las notas.
¿Qué itinerario meaconsejas para el año que viene?

2 Respuestas

Respuesta
Te pongo que puedes hacer según el itinerario que elijas:
Itinerario A:
-Medico
-Farmacéutico
-Veterinario
-Químico
-Maestro
-Psicólogo
-Y muchas más, con el itinerario A se pueden acer casi todas o todas las carreras. Este itinerario lo tienes que coger si tienes pensado hacer alguna carrera de ciencias. Pero vamos que con este se puede hacer todo.
Itinerario B:
-Maestro(de todo)
-Abogado
-Empresariales
-Marquetin
-Este itinerario no tiene tanta salida como el A, este lo tienes que coger si tienes pensado hacer alguna carrera de Letras.
Itinerario C:
-Este itinerario solo sirve para hacer ciclos medios y después de haber terminado estos hacer (si quieres un ciclo superior).
Yo te aconsejo que elijas en función de tus notas, porque el itinerario A es muy difícil, el B es también difícil pero menos y el C es el más fácil.
Así que si lo que quieres hacer es magisterio de educación infantil tanto puedes coger el A como el B pero si tienes problemas con las matemáticas igual te va mejor el B ya que no tienes tantas asignaturas de ciencias y son más fáciles.
Gracias, pero ahora en el itinerario B que tipo de asignaturas tendré que estudiar, ami la historia se med a muy bien.
Te pongo lo que dice el BOE ya que como yo soy maestra de educación infantil y primaria, no puedo asesorarte como lo haría alguien que trabaje en un IES, pero esto es lo que dice la ley al respecto de las asignaturas que se cursan en el itinerario B o humanístico, no sé si pueden variar algo dependiendo del instituto, eso mejor que lo consultes en el que pienses estudiar y así te aseguras, pero como orientación te mando esto:
Itinerario humanístico: los alumnos cursarán obligatoriamente las asignaturas de Latín y Música y podrán elegir una de estas tres: Educación plástica y visual, Informática y Segunda lengua extranjera (Francés). En este itinerario se podrán escoger entre Matemáticas B (si se va a seguir cursando matemáticas en bachillerato) y Matemáticas A, que tienen un carácter terminal, por lo que se supone que el alumno no va a continuar estudiando matemáticas en el futuro. Este itinerario está orientado a continuar estudiando un bachillerato de Humanidades y Ciencias sociales.
Siento no poder ayudarte más pero la educación secundaria no es mi especialidad, espero igualmente que te sirva. Hasta pronto!
Respuesta

Tenía una duda voy a empezar 1 de bachillerato lo que yo quiero estudiar es profesora de infantil . Ya se que me tengo que meter a Humanidades pero dentro de ella hay dos ramas que son CCSS o Humanidades cual de ellas elijo? Para especializarse en lo que yo quiero ser .