Varias dudas sobre pesca desde la orilla del mar y carnadas a utilizar

Hola amigo
Practico la pesca desde la orilla en el mar
no tengo mucha experiencia pero me defiendo
las dudas radican en:
-Carnadas a a utilizar entre ellos los artificiales.
-He oído de las tablas solunares, vivo en cuba, pero no se como calcularlas, me podrías explicar o alguna página donde se explique detalladamente.
Gracias guillermo

1 respuesta

Respuesta
1
Me encantaría ayudarte en lo posible pero la gran diferencia de especies y zona por la diferencia de país me hace pensar que las cosas que aquí funcionan seguramente no sean validas para tu maravilloso país.
Los cebos artificiales dependen mucho del color del agua, especies, luz ambiente, horario y mes en el que se pesca etc etc y como puede imaginar la diferencia del mar mediterráneo a al tuyo es mucha y por lo tanto no creo que mis comocimientos te valgan.
En cuanto al tema de luna, no estoy seguro de que todos veamos la misma luna de la misma manera con independencia del país y situación geográfica aunque te digo que aquí al menos no es un factor muy a tener en cuenta. Las especies de peces que aquí capturamos desde la playa no se ven afectadas de manera apreciable por la intentar de la luna y por lo tanto es un tema que no conozco a fondo. De todos modos lo mejor sera que busques una página web de astronomía o similar donde se haga referencia a los procesos lunares en tu zona geográfica.
Buena suerte y un saludo desde el otro lado del charco.
<°(((>< Mabrot
Le pregunto de nuevo amigo, la actividad de los peces, o sea las horas de mayor actividad según la teoría de las tablas solunares, ud cree en ello o no, y si cree sabe como hacer las tablas para su zona, o sea los pasos a seguir
Gracias
Mi teoría o conocimientos sobre como afecta el ambiente: luna, sol, presión atmosférica etc son los siguientes: