¿Cómo pescar en la playa?

Hace años que quiero ir a pescar, siempre me ha llamado la atención, la otra tarde-noche paseando por la playa de El Prat (Barcelona) vi mucha gente pescando y decidí animarme! Ya hemos conseguido una caña (de lanza o algo así, no tengo demasiada idea, es mi novio el que sabe algo más pero tampoco mucho). También tenemos los plomos. Pero la duda es el cebo, sinceramente me da lastimita pinchar un gusanito en el anzuelo (ya se que es algo contradictorio si quiero pescar pero en fin, me da impresión). He estado mirando y la gente recomienda cangrejos o mejillones, estoy mirando a ver si vale algún señuelo pero no me queda nada claro. He leído que las lubinas pican muy bien con señuelo pero que las doradas son muy desconfiadas (se que doradas hay, las vi la otra noche pero no se que otros peces hay). ¿Hay algún tipo de señuelo que pueda utilizar? ¿Qué me recomiendas? Preferiblemente señuelo y si sabes que tipo de peces hay por aquí me gustaría saberlo. Gracias por tu atención
{"lat":41.3360915417345,"lng":2.09426879882813}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar darte la bienvenida a esto de la pesca y animarte a seguir, ya que te reportara grandes momentos y conocerás a buena gente en un esplendido ambiente.
Bueno a lo que íbamos, los peces como otros animales pueden ser herbívoros, carnívoros etc.. de ese modo también cambiara el cebo con que se les pesca, la dorada concretamente es de la familia de los caragnidos y se suele alimentar de anélidos ( gusanos) y pequeños crustáceos, pero en la costa mediterránea gozamos de una gran variedad de peces, de los cuales los hay que se alimentan de otros peces más pequeños ejem lubina, dorado o anjova, palometa, palometon entre otros y a estos los podemos tentar con los famosos señuelos artificiales "rapala"(por nombrar una marca)
A esta pesca se le llama spinning, que no es más que lanzar y recoger haciendo una serie de movimientos con la caña para llamar la atención de los citados depredadores hacia nuestro señuelo.
Se suele practicar en las bocanas de los puertos espigones adyacentes y sobre todo en desembocaduras siendo la del Ebro una de las mejorcitas.
Aun me podría enrollar muchísimo más, pero lo más conveniente es que te informes mejor a través de páginas dedicadas a esta excitante pesca como por ejemplo "spiningmania" hay te informaras de primera mano de las zonas idóneas, temporadas, material, especies y legislación vigente.