Tipo de látex para señuelo de pesca?

Quisiera hacer mis propios señuelos de pesca, pero tengo un gran inconveniente con el tipo de látex a usar, ¿qué me recomendarían? Creo que se asemeja al látex con el que se fabrican las máscaras.

Les dejo una foto de una marca conocida tal vez me pueden ayudar. Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

El señuelo de la foto es un "Popper", es un señuelo flotante, recubierto de plástico. Cuando le das un tirón seco y corto se oye un sonido en el agua: "POP"... este sonido atrae al black Bass para que lo ataque. Supongo que ya lo sabías, pero como a mí me encanta pescar el Black Bass no he podido resistir la tentación de enrrollarme con este tema.

El material que debes usar para construirte tus señuelos es el vinilo, material plástico que al darle pequeños tirones ondula en el agua e imita a los pececillos heridos, para que despierten el ataque de los depredadores: black bass, lucios, truchas, luciopercas y demás peces depredadores.

Yo creo que en grandes ferreterías podrías encontrar vinilos digamos "a granel" en sus diferentes presentaciones de colores y tamaños, pudiendo elegir los que vieras que son más flexibles para que cuando das el tirón al señuelo, éste se mueva como si tuviera vida. Indudablemente, esta sería la opción más económica, pues si encuentras un vinilo flexible que te guste, entonces seguro que los que te construyas tú mismo te saldrán muy baratos de precio. Lo más importante es que el vinilo que elijas sea lo más flexible posible, esto es lo que le dará apariencia de vida.

De todas formas si buscas por Internet verás que hay una gran oferta de señuelos de vinilo en la que te los venden ya en diferentes tamaños y colores, y tú sólo tienes que acoplarle el anzuelo y el plomo para que trabajen en profundidad.

... Ahora es el tiempo del Black Bass...¡Dáles caña y captura y suelta a los pezqueñines!

Respuesta

Plugs, Spinners y Spoons son señuelos de fundición populares para la pesca en agua salada. La mayoría están disponibles en varios tamaños, colores, patrones y pesos, lo que garantiza que tenga el señuelo perfecto para las condiciones, en todo momento. Por último, también puede elegir entre una gran selección de cebos artificiales blandos y gusanos de gelatina de marcas como Daiwa o Shimano por mencionar dos.