Soy novato y no tengo ningún tipo de guía, compre una caña telescópica de 2,70m fibra de vidrio.

¿Esta caña es útil para la pesca del pejerrey en diques? ¿A flote como a fondo? ¿Cuál es su utilidad? ¿Qué posibilidades me ofrece?

2 respuestas

Respuesta

Su utilidad depende de el grosor de la puntera.

Cuando mas fina, menos plomo para lanzar desde tierra.

Para la pesca con flotador, se te queda corta para costa, no asi para diques o puertos.

Respuesta

Para pesca con flotador es muy corta, para eso se necesita una caña de 6 o 7 metros, que actualmente las encuentra baratitas. Estas cañas largas, sí le recomiendo que compruebe que seas ligeras (tengo tres y una de ellas es antigua y pesada, comparada con lo ligera que son las nuevas), porque cansa estar horas y horas con una caña pesada. Normalmente todos los pescadores tienen varias cañas, de modo que necesitará una larga en cuanto vea lo incómodo que es pescar con flotador con una cama de carrete. Tenga en cuenta que en muchos puertos está prohibido pescar, por tanto, con flotador pescará en roca o dique y la mayoría son rocosos.