Sobre la pesca al sargo

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre la efectividad y si es legal si lo sabes la pesca del sargo con macizo de anchoa o bonito.

1 Respuesta

Respuesta
No se en que localidad resides pero aquí en Canarias no existe prohibición sobre la utilización del tipo de cebo que propones pero personalmente (por experiencia) para el sargo lo que más resultado me ha dado es la sardina (natural, no en lata) o tacos de "queso"... como cebo, el queso de plato (cortado en tacos) va que ni pintado, solo lo ataca el sargo que siempre intenta engullir (no lo muerde, se lo traga entero) y es algo que los viejos pescadores conocen bien.
Soy gallego de la provincia de lugo el pueblo es san ciprian esta sobre unos 100km de lugo un pueblo precioso y muy pescardor tenemos unas islas que se llaman los farallons que esta sobre una milla y media de la costa donde se dan muy bien los sargos, no soy muy experto llevó sobre unos 10 años pescando en ellos y muchas veces me he venido zapatero, me dejas de piedra con lo del queso ¿me podrías de decir que tipo de queso para probar yo? Sería queso manchego, o semicurado es que alucino lo de la sardina si que lo he oído yo he pescado mucho con sardina, aquí utilizados la gamba congelada y fresca que va muy bien pero es lo del queso si lo cuento igual se descojonan de mí los compañeros. Me encantaría ir a Canarias que no lo conozco pero ando muy rascado monetariamente para ir. ¿Otra pregunta es si me puedes aconsejar una caña ya que quiero cambiarla y no se cual comprar? ¿Yo tengo una de 7metros una colmic va bien pero buscaba algo más fuerte para pescar el acantilados para pinzar mejor el pescado?. Muchas gracias por las respuestas anteriores, espero nuevas noticias tuyas un saludo desde galicia.