Caña MH o H

Me han regalado una caña Hart de potencia H, el caso es que yo la utilizare para el bass y el lución, y según estoy leyendo en algunos sitios para el bass solo aconsejan la MH y no se que hacer, si devolverla o no. He leído que el señuelo no se moverá igual si es de un tamaño un poco pequeño que con la MH, ¿pero la diferencia es mucha? ¿No voy a pescar nada si voy con una Hard al bass?
Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.04296875}

1 Respuesta

Respuesta
En un principio las acciones de las cañas hacen referencia al rango de peso de los señuelos a utilizar, una H ronda entre 11 y 28 gramos de acción y la MH DE 5 a 16 más o menos "en Hart".
La diferencia no suele ser mucha, si no te vas demasiado de los rangos ya citados.
Yo personalmente empecé con una polivalente de H para lucio y bass y funcionaba de maravilla, también depende de lo que te quieras gastar, pero si tienes que pescar, pescaras.