Carretes

Me gustaría saber cual es el carrete más idóneo para la pesca de la Anjova o del palometon desde la orilla, ya que he leído un articulo que hacía mención a un carrete que abarcara cerca de 400 metros de hilo del 0,60 o 0,80, y donde lo podría encontrar.
Respuesta
Supongo que el carrete del que has oído hablar es un modelo de una marca extraña muy similar en forma a los Mitchel 498 pero con la cazoleta mucho más grande y profunda. Yo he consultado con un par de conocidos de la zona de Valencia que pescan los palometones y me han dicho que sale mucho más barato realizar artesanalmente una bobina más grande y unas pequeñas adaptaciones, pero lo que mejor les está saliendo es usar carretes de bobina giratoria que son más potentes y ligeros, la única dificultad es que para lanzar con ellos hay que tener más técnica y experiencia pero como ellos lo que hacen es llevar muy lejos el aparejo con el cebo mediante una lancha esto tampoco es problema. De este tipo de carretes los hay muy buenos y sofisticados que cuestan muy caros, pero tampoco necesitas tanto, por ejemplo, en el catálogo de Casa Pintat (www.casapintat.com) está el Okuma Classic P 450 L con capacidad de 440 mts. de 0,45 y sólo cuesta 43 euros, el BTL 907 lleva 540 mts. del 0,50 por 115 euros. Estos dos modelos son de grafito y no tienen muy buen acabado pero funcionan bien, son sencillos, potentes y sobre todo baratos. De todas formas mira bien todas las posibilidades y si no te convencen puedo mirar en una tienda de Gijón uno de bobina fija tipo los Mitchell 498 pero más grandes y de más capacidad que en una ocasión vi, como te digo no recuerdo la marca pero sí recuerdo que andaba por unas 40.000 ptas. Mira tranquilo y piénsatelo y si no encuentras nada no te cortes en que te eche un vistazo y si comprar algo espero que me lo cuentes y me digas qué tal te va.
Gracias por responder a mi pregunta, echare un vistazo en las páginas a las que haces mención y siguiré investigando, y sí encontró alga te haré saber.