Material para la pesca del black bass

Quería realizar una consulta acerca del material necesario para la pesca del black bass. Soy un principiante y hasta ahora no había utilizado esta modalidad de pesca. Me he decidido por la pesca definida como casting y había pensado para tal decisión y tras informarme como he podido por:
-Una caña tipo casting de 6'6"(198cm) de uno o dos tramos con una acción fast y una potencia semidura (mh=medium heavy), anillas de sic(marca Fuji), apta para un peso de señuelo de 30-50gr y empuñadura de corcho con ventana al lado opuesto del carrete.
-Carrete casting con una velocidad de recogida 5:1, con 3rodamientos, con una capacidad de linea de 120/150m usando una linea monofilamento y como señuelos vinilos, cucharillas, peces artificiales.
Mi pregunta es, si te parece adecuada dicha elección, por favor me asesores si modificarías algo de ella y el material de la caña y si me valdría para la pesca del lucio.
Y para abusar un poco más de tu buena voluntad, tu,¿que equipo (caña y carrete solo)te comprarías para la pesca del blass con un presupuesto de 100euros).

1 Respuesta

Respuesta
Bien en principio tu elección es bastante adecuada es un equipo de casting compensado tanto para la pesca del bass como del lucio (la acción de la caña medium heavy te va a permitir lanzar señuelos de mayor peso para el lucio)y el carrete tampoco puedo decir mucho siempre que sea de buena calidad te podrá valer perfectamente.
Como comentas que vas a empezar en esto, ten mucha paciencia con el lanzado al principio se te van a formar en el carrete esos malditos bucles llamados "nidos de pájaro" que se producen cuando se destensa el hilo dentro de la bobina, pero no te preocupes eso es muy normal solo tienes que tener paciencia y practicar y practicar. Te recomendaría que usaras lineas finas para aprender a lanzar y ya cuando lo manejes utiliza un 28 de linea que t epuede valer tanto para vinilos como para peces artificiales (para estos últimos quizás sea un poco gruesa).
En cuanto a tu ultima pregunta, yo utilizaría un modelo de caña shimano catanha de 1,80 con una acción heavy y un carrete multiplicador abu garcía modelo ambassadeur que me va bastante bien aunque se sale un poco de tu presupuesto. Ya me contaras que tal te va.
Muchas gracias Alvarof por tu ayuda y rápida contestación, era justo lo que me hacia falta para ponerme manos a la obra en busca del equipo. Un saludo