Lanchas de doble propela

Soy operador de lancha y en mi trabajo le han puesto motores nuevos a las lanchas y ha surgido un problema: debido a que son muy potentes, absorben escombros y golpean las propelas ¿Cómo deben girar las propelas para que, en vez de absorber, repelen los escombros? Obvio ambas deben girar en sentido opuesto. Vistas de popa, ¿cuál debe girar en sentido del reloj y cuál en sentido opuesto?

1 respuesta

Respuesta
En buques de gran tamaño, patrulleras y costeras, la hélice de babor gira en sentido de las agujas de reloj y la de estribor en el sentido contrario (visto desde popa claro).
Pero si tus hélices son de paso variable el problema puede estar en la inclinación que le hallas dado, y si son de palas fijas puede ser debido a que son más grandes de lo adecuado.