Cañas y carretes de buen precio

A mi personalmente me gustan las telescópicas. De 4.50a 5.00 mkisiera gastarme en cañas unas 25000pts por caña y 30000 por carrete pero si hay algo un poco más caro pero mejor no habría ningún impedimento en ello. También me gustaría que me explicaras porque prefieres kañas de tres piezas aparte de lo antes descrito en tu respuesta. Que diferencias ves con las telescópicas.

1 respuesta

Respuesta
Voy a empezarte por el final: lanzando las cañas de dos o tres tramos son más rígidas y tienen mejor acción, esto quiere decir que trabajan mejor en el momento de la tensión que supone el lance pues son menos tramos en que está dividida la vara y mejor acoplados, con las telescópicas a igualdad de lanzador y fuerza dan siempre peores resultados y tienen peor precisión, aún así hoy en día hay muy buenas cañas telescópicas por la mejor calidad de las fibras y del diseño, pero si éstas avanzan también lo hacen las de tramos con lo cual también tienen las mismas mejoras y las distancias siguen manteniéndose. Pero bueno, si tu quieres una telescópica por ese precio yo te voy a indicar alguna, pero siempre ten en cuenta lo que varían los precios de una zona a otra, las ofertas, etc.
Yo tengo una telescópica de acción 100-200 que me costó unas 25.000 ptas. Este mismo año, con acción de punta, rígida y bastante fina y ligera, es la Vega BLACKSTAR, estoy bastante satisfecho de ella (para ser una telescópica). Otra gama de ellas que está realmente bien tanto de acción como de precio, son las ITALCANNA y de estas hay una que cuesta unas 35.000 ptas aunque yo la he visto a un amigo que la compró ahora de oferta por unas 28.000 pero no te puedo decir el nombre aunque no tienes equivocación posible pues es de colores muy vistosa entre amarillos y naranjas y creo que algo de verde o azul. Me ha encantado, además tenía unas muy buenas anillas. Otras buenas son las Shimano, en concreto mi primo la semana pasada (no me hizo caso por más que le insistí) compró por algo más de 20.000 ptas. La ANTARES con un anillado muy curioso y tiene también muy buena acción pero evidentemente inferior a otra de tres tramos de la misma marca y al mismo precio (ésto se lo demostré con pruebas y mediciones). Bueno, tú mismo elige.
En cuanto al carrete, no tengas absolutamente ninguna duda: Hasta hace tres o cuatro meses decía que la mejor relación calidad precio era el TICA DOLPHIN pero entre la subida que ha pegado y que está el SHIMANO TITANOS 10000 ya no hay ninguna duda. El SHIMANO andaba por una 27.000 más o menos pero yo lo compré en FORUM de oferta (al menos en el de aquí en Asturias) por 109 euros, que es un magnífico chollo pues estoy encantadísimo con él, y tengo varios SHIMANO, DAIWA, TICA, ABU GARCÍA, KALI, OKUMA, etc y no tengo duda de cual es el que más me gusta y mejor va en todos los aspectos. En cuanto a cañas coge lo que más te guste de lo que encuentres pero en carretes no te lo pienses. Bueno, espero que me cuentes lo que veas y si no tienes mucha prisa me mandas un listado de productos y precios y yo te doy mi opinión.