Elección caña

Soy un gran aficionado al surfcasting y estoy a punto de comprarme una caña pero tengo una incertidumbre. Lo que pasa es que todos sabemos que para la pesca de playa especialmente para la pesca de la corvina hay que lanzar lejos (Soy chispero), por lo que quiero comprar una caña que me favorezca en ese sentido. Actualmente tengo una caña de 13 pies aprox. 3.90 mts y otra de 4.20 mts con estas cañas mi lanzamiento es aproximadamente de 110 mts, estas cañas son de las tradicionales que llegan a chile (marcas no muy conocidas) con un precio medio de 30 mil pesos. Mi consulta es la siguiente, la caña que quiero encargar a EE. UU. Tiene un valor de Us 190 es una DAIWA y es la mejor que tiene esta marca en la categoría spinning de playa tiene anillas fuji con las que prácticamente el roce del nylon con las anillas es casi nulo, por otro lado DAIWA no tienen cañas con acción fast todas son regular eh visto en otras compañías en las que hay fast pero su precio es demasiado elevado para mi en este momento, con un valor aprox. De Us 300, acá va lo que me preocupa todas las cañas que venden en EE. UU. St croix. Lamiglas, fenwick, etc. Las más grandes son de 12´ aprox. 3.60 mts. Encuentro que son chicas de porte quiero saber si estoy equivocado y si con una caña de esas condiciones (http://tackledirect.com/teamdaiwasc.html) podré mejorar mi lanzamiento en un buen porcentaje ya que eh sabido que en campeonatos mundiales los pescadores llegan a alcanzar los 200 mts. Pues si acaso se que la caña no lo es todo para el lanzamiento y también junto con la caña quiero encargar un carrete daiwa hermoso con un precio aprox. De us130 (http://tackledirect.com/daiwa-emblem-pro-spinning-reels.html) que tiene una bobina espectacular la que me ayudara en el lanzamiento también y por otro lado el nylon que le quiero colocar es uno de marca stren modelo easy cast (http://www.armaspantera.com.ar/Web_Stren.htm) el cual es fino y de memoria casi nula y muy resistente. Espero que me ayuden en la decisión me parece que uds saben mucho sobre esto, lo saluda atentamente. Rodrigo Pérez F.
PD. Se me olvidaba decirle que hace poco pesque una bonita corvina de 14.6 kg. Sacada acá en Antofagasta.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tus peticiones te recomiendo como carrete un shimano de la serie 10000 o 14000ultegra XT. Ya que por su peculiar forma basado principalmente para el surtcasting y utilizando liena de 0.28 para 14 Kg puenteada podrás alcanzar grandes distancias. En cuanto a la caña no esta mal la elección aunque yo también te recomendaría otras marcas como shimano, ubu-garcía, vega, colmic grauvell. Siempre con acciones de 120 a 200 gr. Mínimo y puntera media de 4.2mts mínimo. En tres tramos