Novata en patines de línea

Buenas,
Tengo unos patines en linea y aunque sé deslizarme, veo que me cuesta mucho aprender puesto que soy una persona muy miedosa. Antes patinaba con unos patines del decathlon ruedas de 76mm y abec 3. Como más o menos me veía bien, hace poco me cogí unos fila de rueda 84mm y abec 7. Noté como si nunca hubiera patinado antes, como si no llevara el control de la situación, de la velocidad y me agarrotaba más. Hoy mismo he vuelto a cambiar las ruedas, unas 76mm y abec 5. Pero he tenido que quitar el freno de taco porque tocaba suelo. Nunca me he puesto a aprender a frenar. ¿Cómo podría aprender a frenar? ¿Es normal haberme sentido con miedo con ese cambio de ruedas que hice? ¿Aunque sea miedosa aprenderé aunque sea poco a poco a patinar cada vez mejor? Necesito algunos consejos, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al principio es normal no saber frenar yo considero que la mejor manera que hay para aprender a frenar es simplemente impulsate un poco (siempre debe de haber algo a lo que agarrarte y poder frenar) y intenta echar el taco del freno un poco para atrás de este modo frenaras y si ves que no frenas pues te sujetas y ya esta aunque al principio te cueste un poco no te preocupes que cuando le cojas confianza frenaras en una cuesta y todo. Lo del tema de sentir miedo yo creo que eso es inseguridad y ya esta practica mucho con estos patines y ya esta. Y por supuesto aunque seas miedosa aprenderás que a lo mejor te cuesta un poco más pues bueno puede que si y puede que no pero si eres constante aprenderás :)