Patinaje artístico sobre ruedas

Mi hija se ha iniciado en esta modalidad y por ello es un mundo nuevo del cual hay mucho que aprender. Primeramente estoy buscando unos buenos patines de libre para ella. Somos de Barcelona y por ello nos gustarías que nos asesorasen sobre los siguientes datos:
- Comercios en Barcelona sobre el mundo del patinaje artístico
- Tipo de patín completo para la práctica de base (iniciación C, primer ciclo): aprendizaje de las figuras obligatorias, integrativos y disco. Empiezan la preparación para que en un futuro puedan iniciarse en la competición.
¿Si adquirimos un patín completo de iniciación por unos 130? O 150, ¿Es suficiente para empezar?
- ¿Qué marcas son las mejores calidad-precio?
- Equivalencia de las tallas al número de pie. ¿Se pueden comprar un par de números más grande que la medida del pie? ¿Es peligroso? ¿Se tienen que ajustar bastante al pie?
- Hay posibilidad de conseguir unos patines de segunda mano en buen estado: comercios, páginas webs, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Para la iniciación es suficiente con un patín de alrededor de 160 euros hasta que se comienzan a hacer saltos más complicados, siempre deben comprarse dos números más grandes que el pié que calza el niño.
Se pueden utilizar patines de segunda mano que pueden encotrarse en las asociaciones donde practique el niño patinaje o tal vez en páginas dedicadas a este deporte.
En Barcelona hay una tienda muy buena de material de patinaje donde te aconsejaran adecuadamente sobre lo que debes comprar en cada momento, se llama CARLOS MUR o L, ESTELL y tienes todo lo necesario para practicar este deporte, yo llevo ya 6 ó 7 años comprando allí el material y siempre me indican lo más adecuado.