Hija de 5 años es un poco tímida y se rinde fácilmente al practicar deporte

Mi hija tiene 5 años.. Y esta empezando a practicar patinaje artístico por petición de ella misma que decidió practicar ese deporte.. Lo practica desde hace 1 mes en el cual esta aun empezando a coger confianza en los patines y va muy bien al entender muy bien las instrucciones, los ejercicios y los intenta hacer a la primera, pero resulta que cuando mi hija por ser primera vez quiere practicar algún ejercicio nuevo lo intenta las primeras veces y obvio por ella aun no tener practica en el dicho ejercicio, en ese momento se empieza a bloquear y ya empieza a decir que no puede y que no quiere seguir haciendo ese ejercicio, ¿y pues la idea es que tenga disciplina en el deporte que practica... No se si ese deporte en realidad no es el que le apasiona y por ese es siente de esa manera mi hija... Que debería hacer? ¿Cambiar de deporte? ¿Seguir insistiendo cuanto tiempo? O ..¿? ¿Qué hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es delicado tratar con chicos, no tienes que apremiarlo, por que seria peor, tendría que ser ella misma la que decida, ahora si tiene algún problema que sea externo, algo que le moleste de donde ella va, puede ser que haya alguna otra compañera, o alguna profesora, lo que sea, que le moleste, eso seria otra cosa, trata de conversar tranquilamente con la chiquita, para que ella misma pueda expresarse, aun es pequeña, trata de tener paciencia, aun depende mucho de la mama. Suerte.

Respuesta

A esa edad es pronto para exigirle disciplina. Ella ante todo debe divertirse con el deporte que practique, sea éste u otro. Si se siente frustrada con el patinaje pues anímala a otro. El deporte es bueno a cualquier edad pero tan pequeña no debes forzarla a hacer algún deporte. Los niños cuando son tan pequeños a veces si las cosas no les salen a la primera se decepcionan y rehuyen de volver a intentarlas. Entonces conviene animarlas y transmitirles que las cosas a la primera pocas veces salen bien. Dile que solo la quieres ver feliz y eso le quitará presión a querer hacerlo todo bien porque sabrá que tu la seguirás queriendo igual. Si eligiera no hacer deporte no sería grave porque normalmente los niños tan jóvenes juegan mucho y se mueven mucho lo que vale como actividad deportiva mínima.