Como patinar sin profesor

Siempre he querido aprender a patinar en linea y a mis 32 años me han regalado unos patines, problema, en la ciudad donde vivo ni en los alrededores, no hay un sitio para poder aprender, ni profesores, ni aficionados, ni nadie que te pueda enseñar.
Me gustaría saber alguna técnica para empezar yo sola y poco a poco ir soltándome.

2 respuestas

Respuesta
hay un video muy ilustrativo en you tube, el que te ayudara enormemente para aprender a patinar: http://www.youtube.com/watch?v=NYv_ngig_dE haz caso de las indicaciones creelo es efectivo yo he enseñado a mucha agente a patinar y estos consejos son basicos:
1.- Utiliza protecciones y casco.
2.-La posición básica es alineando punta del patín-rodillas-axilas flexionando ligeramente las rodillas. Trata de vencer el impulso de pararte y hacer los brazos para atrás, eso solo hará que caigas con el trasero y eso duele mucho, cuando sientas que pierdes equilibrio adopta la posición básica, esto porque tu centro de gravedad esta más cerca del piso y te da estabilidad y ademassi te caes el golpe es menor, aunado a que portas tus rodilleras y guantes el impacto es mínimo.
3.- Inicia con pasos en diagonal a 45º imitando a un pingüino.
Por lo dems el video es muy ilustrativo, espero haberte ayudado si necesitas más tips no dudes en preguntar.
Respuesta

Si una persona que no ha patinado nunca se pone a patinar con patines de giro libre aunque sea en una superficie lisa, lo mas fácil es que se caiga.

El equilibrio es regulado por el sistema nervioso, concretamente por el cerebelo vestibular por medio de los denominados

Exteroreceptores especiales:

Retina /vista

coclea /oído

epitelio olfativo / olfato

oído interno vestibular / balance

Y

Propioceptores profundos:

Mecanoreceptores de músculos y articulaciones / posición del cuerpo y movimiento

Dicho de otra forma:

El cerebro humano es capaz de muchas cosas, pero requiere tiempo, no le pidamos imposibles, los patines de giro libre no son los mas adecuados para comenzar.

Si no tienes experiencia y quieres es comenzar a patinar, te aconsejo que lo hagas con patines que dispongan de algún sistema que impida la aceleración involuntaria del patín; que es la causa de la mayoría de las caídas cuando se empieza a patinar, con un patín de giro libre basta que tus patines sobrepasen tu centro de gravedad 2 cm y se producirá una aceleración exponencial, de forma que en décimas de segundo ya no podrás hacer absolutamente nada por impedir la caída. Pero si instalas una rueda unidireccional 3 mm mas pequeña en los 2 patines en la posición de talón con la dirección de giro invertido a la de avance, y pierdes el equilibrio hacia atrás aun que solo sea un poquito, tus patines comenzaran a frenar de manera totalmente automática impidiendo su aceleración y te dará tiempo a retrasar cualquiera de los dos patines para no caer, igual que lo harías con tus zapatos. De esa forma la caídas de espalda son casi imposibles y solo tendrás que ocuparte de avanzar y hay que tener en cuenta que el empeine del pie es una prolongación del eje de equilibrio, es mucho mas fácil controlar una aceleración involuntaria del patín hacia atrás que hacia adelante. Todos los patines en linea de giro libre que se venden no son al 100% adecuados, ya que la posición del eje de rodadura de la 3ª rueda esta unos 2 cm mas adelantada de lo que debería para ofrecer un patinaje perfecto, pero para aprender es mucho mas seguro incluso.