Patinaje en línea con ruedas grandes, controlarlos y llevar los pies rectos sin torcer tobillos

Me inicié en esto del patinaje en linea hace unos 3 años y los golpes eran continuos hasta que le fui cogiendo la onda. Hoy ya no me caigo y suelo hacer el kilómetro en 2.35 que creo que no está nada mal;el problema que tengo es que me he comprado unos patines para "experto" con unas ruedas el doble de grandes que los otros que tengo y cuando patino no consigo llevar los pies rectos y los patines me tiran el pie hacia adentro. ¿Cómo corrijo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Es todo tema de peso.
Cada tipo de patines tiene una forma de llevar el peso, más adelante más atrás. etc. .
Deduzco que te has comprado patines inline de velocidad, de esos que son como una playera y no van en bota.
Comentame como son y para que los usas. Si me puede enviar un link con una imagen te lo agradecería.
Yo patino en todo tipo de patines, tablas y superficies. Comentame en que tipo de suelo patinas.
¿Cuál es tu estilo: Paseo, agresivo, velocidad, saltos?
Ten en cuenta que no siempre lo más profesional es lo mejor.
Comentame .
Yo compré los Roller OXELO en Decathlon y con estos he aprendido a patinar.Los que posteriormente compré (los de mi pregunta) son iguales pero con las ruedas casi el doble de grandes.Por si te sirve de algo te diré que soy hombre, mido 171 y peso 76 kilos.
La verdad que no hace falta para patinar mejor las ruedas más grandes.
De principio no debería ser diferente la forma de patinar de unas ruedas a otras, más bien puede tener que ver con la forma y rigidez de la bota.
Si no haces nada raro como velocidad, rampa, conos, descenso creo que con unas ruedas normales te basta.
No se muy bien como ayudarte, pero te recomiendo que practiques mucho con los nuevos patines, poco a poco veras como vas corrigiendo las posiciones.