¿En qué pierna se debe apoya para girar con los patines si queremos hacer un giro natural?

Llevo unos cuatro meses aprendiendo a patinar en linea y empiezo a desesperarme porque todos mis compañeros han conseguido aprender a girar natural y yo no lo consigo. Me insisten en que si voy para la derecha adelante el pie derecho y apoye la fuerza en él, pero no sale, acabo girando a la izquierda. Lo mismo me pasa si adelanto la izquierda, giro a la derecha. Si hago el giro queriendo hacerlo con los pies cambiados, me sale el giro y soy capaz de mantener la posición tijera, de lo contrario no. Veo que los demás no hacen apenas movimiento o esfuerzo y les sale sin problemas. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Acabo de ver tu pregunta colgada por eso no te he contestado antes, efectivamente tienes que adelantar el pie contrario al lado hacia donde quieres girar. Probablemente lo que te falte a la hora de hacer el giro es, o bien dar una mayor amplitud a la zancada o bien balancear el cuerpo ligeramente hacia la vertical.

Mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vI31vplaD1A

Hola, gracias por responderme. He visto el video que me has enviado, ya lo conocía. Pero te has hecho un pequeño lio..jejej... me dices que adelante el pie contrario al lado hacia donde quiero girar... entiendo que sabes que si voy a la derecha, adelanto el pie derecho. La teoría la sé, el problema es que acabo en el lado opuesto de la curva..jjajajaj.. no consigo obligar a los pies primeramente a que uno se mantenga detrás del otro, se empeñan en ir en paralelo. En fin, a practicar...muchas gracias.

Otra vez,

Puedes probar a hacer la siguiente progresión. Es la que usaba para enseñar a patinar a los niños cuando daba clases extraescolares mientras estudiaba, con los niños me funcionaba siempre. Contigo seguro que también funciona, jeje.