Intentar en la pista

Hola. Cuando por un golpe corto o defensivo pevees un smash del contrario, ¿cómo se debe colocar la pareja que defiende? Y desde el punto de vista del atacante ¿qué pared es más efectiva atacar, la del fondo primero para que rebote en la corta o al revés?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando el contrario va a hacer un smash, te debes colocar más o menos en el medio de la pista, porque si la tira fuerte con la pared de fondo, va a salir rebotada bastante fuerte, y si estas muy atrás no llegas, la otra seria que te la tirara a la pared corte, por lo que siempre debes estar no muy lejos de ella. Cuando haces un smash, lo menos importante es la fuerza con la que lo tires, siempre tienes que mirar si los jugadores están atrás, pegados a la red... lo mejor es tirar la bola siempre con efecto a la pared corta, de tal forma que cuando le de a la pared, la bola rebote para abajo, sin dar tiempo a que el rival la conteste, cuando estén pegados a la pared de fondo, si que puedes darle fuerte a esa pared, porque va a salir para adelante si darle tiempo a contestar. Espero que te haya servido de algo. Cualquier duda, aquí me tienes