Dolor en los brazos

¿Por qué cuando nado se me cargan tanto los brazos? Cierto es que llevo dos años sin nadar y que ahora vuelvo. Pero después de calentar, y cuando estoy nadando suave, se me cargan mucho, cosa que nunca me ha pasado. No se si es la técnica, pero como digo nunca me ha pasado. Siempre he podido nadar sin este problema. Hablo de crol, con el resto de estilos no tengo ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema puede radicar en dos puntos que te paso a matizar.

Punto 1- puede ser causa de la técnica. En la natación tenemos una fase aérea (recobro, cuando el brazo va por fuera del agua) y otra acuática (tracción, cuando el brazo va por dentro del agua). Posiblemente no ejerzas un recobro adecuado relajando el brazo para que, de ese modo, el músculo recupere tras la fuerza ejercida en la fase acuática.

Otra causa dentro del mismo apartado puede ser debida a que realices un recobro muy "abierto" o demasiado "alto". Intenta que sea el hombro el que lleva el brazo hacia adelante, realizando un recorrido mas circular.

Puedes hacer ejercicios de técnica como ir tocándote el costado con los pulgares o ir rozando la superficie del agua con los dedos en la fase de recobro.

Punto 2- a nivel muscular, posiblemente tus antebrazos, hombros... no hayan cogido un tono muscular adecuado y se te fatiguen al realizar el gesto. En este caso... dales un poquitín mas de tiempo y no desistas.