Pautas de entrenamiento

Soy nuevo usuario en esta página y la verdad es que no he dudado en registrarme al ver la cantidad de temas que tratáis.
Bueno me gustaría preguntar sobre las pautas de entrenamiento que estoy siguiendo. A continuación las voy a explicar lo más claro posible para que me puedas aconsejar por si voy por el mal camino o por el bueno.
Los martes y los jueves entreno haciendo natación a un nivel alto, trabajando varios estilos de nado etc. Esto solo me lleva 45 minutos cada sesión. Pero son unos 45 minutos muy fuertes.
Los lunes, miércoles y viernes trabajo con mancuernas en mi casa.
Los lunes trabajo los brazos haciendo tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Cada vez que hago una serie con mancuernas, hago otra de abdominales y lumbares, y así sucesivamente con los demás días. Los miércoles trabajo la espalda y los hombros, y los viernes trabajo pectorales. Cada vez que completo una sesión con mancuernas-abdominales-lumbares, siempre acabo con unas tobilleras de un kilo cada una y saltando a la comba unos 20 minutos, además, también hago ejercicios de saltos, esprintando al máximo, movimientos laterales etc., todos ellos con las tobilleras puestas. En cada sesión me llevo unos 90 minutos (incluyendo los ejercicios con tobilleras).
Los sábados juego un partido de fútbol sala con los colegas (90 minutos) y algunos domingos salgo con la bici de montaña y le hago varios kilómetros (esto me lleva toda la mañana).
No estoy siguiendo ninguna dieta específica porque creo que como bastante sano. Como de todo un poco, a la semana no me faltan alimentos como carne, pescado, verduras, frutas. No bebo alcohol (bueno una cerveza de vez en cuando) y tampoco fumo. No pretendo competir en ningún deporte, solo me gustaría ponerme muy en forma, y me gustaría que mi físico responda con un cuerpo más vistoso, me refiero a tener los abdominales bien marcados y en general estar bien definido de cuerpo entero.
Mido 1,79 y peso unos 75 kilos. No estoy seguro si todo esto está bien, o quizá sea demasiado. Por ahora lo llevo bien porque la primera semana solo hice natación y jugar al fútbol, la segunda semana ya lo hice todo completo pero con muy pocos kilos en mancuernas, y así poco a poco quiero ir aumentado el nivel.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la rutina la veo bien, me preocupa que llegue un momento tu cuerpo no aguante.
Ten en cuenta que si hace mucho que no hacías deporte y empiezas con esta rutina, tienes probabilidades que tu cuerpo no aguante, y además venga alguna lección.
Por lo que me has dicho no veo si siempre fuiste una persona activa en el deporte.
Para la misión que tu quieres de mantenerte en forma y tener todo marcado, es buena rutina, pero ten cuidado con tu físico, a veces el desgaste físico no avisa y viene de pronto, como la lección.
Así que vas bien, ppero si hace mucho que no hacías deporte, baja un cambio del motor, porque te puedes leccionar.
Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta tu consejo. Le daré descanso a mi físico para evitar lesiones etc. Por ejemplo, he pensado en descansar una o dos semana al mes, de manera que durante la semana de descanso, solo haré natación los martes y jueves.
Hasta la próxima Experto!