Rutina personalizada... ¿Esta bien?

Soy un joven de 18 años, delgado. Me propuse tonificar mis músculos y ganar un poco de volumen para mejorar mi condición física en cuatro meses.
Esta es la rutina que estoy siguiendo. Me gustaría que la revisaras y me contestaras algunas dudas que tengo.
- En cada ejercicio utilizo dos mancuernas de 10 libras (4,6)Kg c/u
- Entre cada ejercicio hago una tanda de 100 abdominales. (Tirado en el piso con las piernas sobre una silla)
1. Press de Pectoral:
4 series/ 8 repeticiones
2. 100 Abdominales
3. Press de hombros:
4 series/ 8 repeticiones
4. 100 Abdominales
5. Curl concentrado de Bíceps
4 series/ 8 repeticiones
6. 100 Abdominales
7. Extensión de brazo tras la nuca (tríceps)
4 series/ 10 repeticiones
8. 100 Abdominales
9. (No se como se llama este ejercicio)
Sentado, extiendo mis brazos a los lados con las dos mancuernas.
4 series/ 8 repeticiones
- Esta rutina me toma entre 30 y 40 minutos. Y después trato de completar con otros 30 minutos de piscina:
4 tandas de a 10 piscinas y entre cada tanda hago flexión de brazos en el borde de la piscina.
- ¿Es suficiente el tiempo que le dedico a esta rutina?
- ¿Qué mejoras puedo hacerle?
- Puedo hacer esta rutina 5 días a la semana. ¿Es mejor hacerla diario?, ¿O debo descansar día por medio?.
- ¿Si puedo lograr mi objetivo de tonificarme en 4 meses?
Disculpa por molestarte con tantas preguntas. Te Agradecería profundamente si me contestas cada una de las preguntas.
Sinceramente agradecido,
Att: Daniel

2 Respuestas

Respuesta
- ¿Es suficiente el tiempo que le dedico a esta rutina?
El tiempo de entrenamiento depende de como sea, si es un entrenamiento de
Resistencia el tiempo es alargado y la intensidad del mismo muy baja. Si es de alta
Intensidad el tiempo de entrenamiento se debe reducir a un máximo de 50 o 60 minutos
Pero este tiempo es para un entrenamiento de musculación.
En tu caso hay un poco de todo, de todos modos los ejercicios que empleas te van a
Muscular muy poco puesto que no son ejercicios básicos de fuerza.
- ¿Qué mejoras puedo hacerle?
Para empezar haces demasiados abdominales y te garantizo que los haces de manera
Incorrecta, si los hicieras bien con tan solo 3 series al fallo estarías exahusto.
Busca en internet ejercicios de PILATES para desarrollar la zona abdominal de modo que
No fastidies tu columna y realmente trabajes los abdominales.
Por otro lado el peso que empleas es muy pequeño para trabajar el pectoral, por tanto la
Rutina es mejor así:
- Fondos de brazos (lagartijas) en el suelo: 5 series al fallo muscular variando de más
A menos la separación entre las manos.
-Fondos entre bancos: Busca en internet como se hace este ejercicio: 5 series al fallo.
-Extensión de tríceps con mancuerna: 5 series al fallo.
Duración 35 o 40 minutos.
-Natación a croll: 30 largos de 25 metros.
-Natación a espalda con la brazada de ambos brazos a la vez. 15 largos.
Deberías entrenar solo 2 o 3 días semanales, en cambio la natación puedes hacerla a
Diario, aunque es imprescindible que el día que estés cansado no entrenes ni nades.
- ¿Si puedo lograr mi objetivo de tonificarme en 4 meses?
Si descansas bien, te alimentas correctamente y entrenas correctamente es lógico que en
Cuatro meses puedes notar como el tono muscular es mayor.
Respuesta
Lo primero decirte que los ejercicios están bien pero no las series y repeticiones si lo que quieres es ganar musculo prueba a hacer la pirámide se trata de hacer 4 series de 5,8,12, y 15 repeticiones y por ejemplo en la que hagas 5 repeticiones llevar el máximo de carga que puedas en la de 8 un poco menos siempre y cuando puedas llegar a hacerlas con la 12 quita un poco más de peso y en la de 15 igual y mira de subir cada mes o así un kg por ejercicio y las abdominales no se trata de cuantas hagas si no de que las hagas bien ok un beso prueba y ya me dirás