Tendencia a acumular grasa lumbar

Te explico mi situación, soy un chico de 20 años, mido 1,76 y peso 74 kg, hace un mes empecé el gimnasio, y estoy realizando tanto dieta como entreno para ganar volumen por indicación de mi entrenador, (4 días a la semana + 2 donde entreno a fútbol pero de forma amateur, sin realizar demasiado cardio). Mi dieta (varía en función de los días pero está hecha por un nutricionista) es la siguiente:

DESAYUNO
Avena con leche desnatada, zumo de naranja (hecho con naranjas naturales) 2 lonchas de pavo (o de queso 0% graso, o una lata de atún dependiendo del día).

ALMUERZO
Sándwich integral de atún (o de pavo, o de queso 0% graso) con frutos secos (o plátano)

COMIDA
Arroz integral (o pasta integral, o ensalada de pasta integral, un día a la semana también lentejas cocidas sin grasa, también verduras a la plancha...) con pechugas de pollo a la plancha (o filetes de pavo a la plancha, o salmón a la plancha, filete de ternera a la plancha...) y muchas veces lo acompaño con algo de ensalada.

MERIENDA
3 tortas de arroz (o bol de avena con dos yogures 0%, o tres tostadas de pan integral con aceite de oliva) y 3 lonchas de pavo (o de queso 0%) y 1 plátano (o 1 manzana, o un puñado de avellanas, nueces, etc.)

CENA
Patata cocida (o pasta integral, o arroz integral o guisantes con champiñones a la plancha, o puré de patatas, ensalada de arroz integral...) Con filete de pescado blanco (o 3 huevos cocidos con solo una yema, o merluza al horno, o lomo de cerdo, o pechuga de pollo a la plancha)

Siempre bebiendo unos 3 litros de agua al día aproximadamente.

Mi rutina es:
Lunes: Pectorales y bíceps.
Martes: Entreno fútbol.
Miércoles: Dorsales y tríceps.
Jueves: Entreno fútbol.
Viernes: Trapecio y deltoides.
Sábado: Piernas y gemelos.

Abdominales y lumbares los hago lunes, miércoles y viernes, unos 50 abdominales superiores, 50 oblicuos (25 de cada lado) 50 inferiores y 50 "carpas", junto con 100 lumbares inferiores y 100 lumbares superiores.

Y haciendo esto, acumulo 0 grasa en todo el cuerpo, excepto la zona lumbar (y también las piernas aunque no tanto), donde tengo como dos bolsas de grasa que no se va ni con aguarrás, y mi pregunta es, ¿qué debo hacer para eliminar esto sin dejar de ganar volumen (ya que en pectoral y bíceps y piernas estoy notando que gano volumen)? ¿Es posible? Y si no lo es, ¿Cuándo acabe volumen y haga definición se irá o reducirá un poco?
Es que deforma mi cuerpo totalmente, y es jodido estar bien entrenado, tener buena dieta para tener un cuerpo que se vea deformado por la genética...
Se que estoy por encima de el IMC que debería tener, pero aún así mi cuerpo se ve bien excepto repito la zona que os he dicho...

1 Respuesta

Respuesta

A ver, eres muy especifico y le pides cosas al cuerpo que solo los deportistas de elite podrían conseguir, te explico el por que, cuando un cuerpo adelgaza por quema de grasas están son consumidas de los depósitos de grasa que hay en el cuerpo, incluyendo la que hay intramuscular, cuando uno gana grasa lo hace de la misma manera, por ciertas partes del cuerpo ganas mas y por otras menos, por lo tanto no hay una formula mágica para quemar la grasa de una zona en particular, seguro que entre un nutricionista un medico deportivo, un entrenador personal y a saber si con 3 asesores de imagen, 1 chófer, un jardinero, 3 contablesº y un matón a sueldo uno es capaz de modelar el cuerpo como uno quiere, la genética tiene mucho que ver, yo sobre tu rutina de entreno la veo floja,

1º por que haces solo 3 días de entreno, 2º yo abdominales y lumbares la haría todos los días, y cardio también, pero solo 5 minutos o 10 de forma moderada, me dejaría de tanto integral y 0% grasa en cosas como yogures o en queso, por que tomando unas lonchas no es ahí donde cojeras mas grasa de no hacerlo como lo haces, ademas de eso variaría la rutina cada cierto tiempo por que si no el musculo se estanca, (ademas de que no hablamos en si que ejercicios, series, repeticiones y descansos haces, ademas que debes dormir de 7 a 8 horas y en la noche no tomar carbohidratos y ni azucares...(aunque si te puso un nutricionista la dieta... me imagino que la puso así por algo, (es especular por mi parte, (aunque se lo que un cuerpo de forma general necesita para subir masa)

Si haces definición y tienes grasa en ciertas partes estas irán a menos cuando bajes tu imc, (te cueste mas o menos) es como la biblia, si o si

Entreno 4 días a la semana musculación en gimnasio, y 2 fútbol. Subiré lo de los abdominales y lumbares y los haré cada día, pensaba que estaba contraindicado hacer trabajar un músculo a diario, el nº de repeticiones está bien? Lo iré subiendo pero me quedo hecho polvo con los que hago. Por el momento seguiré con la pasta y arroz integral, y yogures sin grasa porque, por el sabor me da lo mismo y aunque sea mínimo algo contribuirán. Los carbohidratos por la noche los reduciré o eliminaré y los azucares ya no los tomo, ¿que me recomiendas comer por la noche?. Mi rutina de entrenar de forma especifica es la siguiente:
Lunes:

15 minutos de cardio a intensidad media en la cinta de correr, y luego:

Pectoral:

1 Ejercicio (por ejemplo Press militar con banco plano): 1 serie de 10 repeticiones con 14 kg (siempre sin contar la barra que pesa 10), 1 serie de 8 repeticiones de 18 kg, 1 serie de 6 repeticiones de 22 kg, 1 serie de 4 repeticiones a peso máximo en mi caso 26 kg, luego vuelvo a 1 serie de 6 repeticiones de 22kg, otra de 8 repeticiones de 18 kg y para acabar una última de 10 repeticiones con 18 kg. Siempre descansando 2 minutos entre series llamadas ascendientes (creo) que resultan ser 7, por rutina de mi entrenador de fitness, y subiendo mi peso a medida que sube mi capacidad para poder coger más.

2 Ejercicio (por ejemplo Press mancuerna en banco inclinado), lo mismo, series ascendientes subiendo de peso y bajando de repeticiones hasta llegar a las 4 repeticiones y luego volver hacia atrás.

Bíceps:

Lo mismo que con el pectoral, 2 ejercicios de series ascendientes que son 7 en total, con el peso correcto para mi.

Si un mes tiene 4 semanas, cada semana hago 2 ejercicios diferentes de cada músculo que trabajo, osea la rutina es dinámica a más no poder, es decir si es lunes de la primera semana del mes en pectoral hago press militar en banca y press mancuernas en banco inclinado, el lunes de la siguiente haré aperturas con mancuerna, y press en banco declinado, y el lunes siguiente otros dos y al otro lunes dos más, y al volver a empezar el mes empezar otra vez por los primeros! No se si me explico!!

Finalmente hago los abdominales y lumbares y me voy a casa!

Bueno así como lo especificas tu entreno es algo raro, por que aunque cambies, después vuelves ala misma rutina con el tiempo, ¿a qué no haces cambios de grupos musculares?, ¿A qué no varias ejercicios en la medida de cambiar solo 1 o 2 ejercicios de una semana a otra?, (manteniendo los restantes me refiero), a que no haces series de solo 3 o 4 series, (con descansos de 1 minuto, (¿2 es para descansar entre ejercicios) que solo sean a modo descendente?, ¿A qué no ejercitas en circuitos de super series para congestionar?, hay muchas variantes y no solo una por lo que si, tu haces cambios en tu rutina, pero después de cierto tiempo vuelves al principio

Sobre las abdominales y las lumbares son unos músculos que no pasa nada si los entrenas todos los días, aquí puedes hacer variantes también y cambiar, hacelo mas días una semana, menos otra, el entreno de abdominales no tiene contraindicacion

En lo del pres militar plano creo que te has equivocado, habras querido decir prees banca plano, por otro lado hay que conocer que ejercicios te vienen bien a ti e ir descantando otros

En cuanto a la alimentacion, de noche lo mejor es proteina, claras de huevo, atun, ensaladas vegetalesy derivados de la leche y con este ultimo me refiero a productos como el yogur o el queso que han pasado por un proceso de fermentacion

Perfecto, me estás ayudando mucho con tus consejos y te lo agradezco, sólo una última aclaración:

Llevo sólo mes y medio al gimnasio, supongo que ya cambiaré, pero ahora lo que me interesa es sacar volumen, debería variar más mi rutina? Es que lo de super series y demás lo he escuchado pero no se de que se trata! Cada cuánto tiempo debo variar mi rutina?

La alimentación por la cena la variaré desde hoy mismo, lo demás de mi dieta está correcto? Me refiero a lo sigo haciendo así?

En lo del Press Banca tienes razón, fallo mío (esto de los nombres...)

En cuanto a los abdominales y lumbares así los trabajaré, con más frecuencia entre 5 y 7 veces a la semana dependiendo!

Gracias!

Hay muchas recomendaciones, he oído a gente que una buena carga de hidratos el domingo para entrenar el lunes de mañana por ejemplo viene genial, las rutinas no deben mantenerse mu parecidas al cabo de un mes y ser cambiadas ligeramente todas las semanas, otros alimentos buenos son la avena y el queso fresco pero por lo restante esta bien