Guienme un poco

No se de cuando sera este post pero me intereso mucho. Hace tiempo voy al gimnasio y hace más o menos 2 años que hago natación quería saber si podría hacer una rutina para aumentar masa muscular lunes miércoles y viernes y martes y jueves voy a natación. ¿Esta bien esto?

1 respuesta

Respuesta
No esta mal pero la musculatura hay que descansarla entre 24 y 48 horas por lo que si haces grupos musculares no tienes problema para hacer ejercicios de pesas todos los días... eso depende de ti.. cuantas más veces vallas al gimnasio mejor, por que antes subirás de volumen... depende también de tu edad estatura y peso claro
Antes que nada gracias por responder. Tengo 16 años mido 1.72 y peso 63 kg . claro entiendo eso de dejar descansar al musculo entre 24 y 48 horas pero lo que yo no se es como organizar la rutina a mi me pasa que un lunes hago pecho-hombro-tricep en el gimnasio y el martes voy a natación y los hombros me matan. ¿Me podes recomendar algo? Gracias experto.
Bueno cuanto más veces vallas al gimnasio mejor
tienes que hacer por grupos de 2 músculos al día... 1 musculo grande +1 musculo pequeño y tienes que hacer sobre 4 o 5 ejercicios de musculo grande y de 2 a 3 ejercicios de musculo pequeño
cada ejercicio tiene que constar de 3 a 4 series si haces 3 series las repeticiones son de 12, 10 y 8 rep y si son 4 series serian 12, 10, 8, y 6 rep... ¿eso si cada serie que hagas como bajas las repeticiones subirás ale peso a levantar... que que peso levantar? Fácil un peso que te cueste llegar a las ultimas repeticiones... pero ojo empezaras fresco y al cabo del 3º 4º o 5º ejercicio estras más cansado y si empiezas demasiado fuerte no llegaras a las repeticiones en todos los ejercicios.. así que al principio tantea eso del peso.. mejor ir por debajo y poco a poco ir subiendo peso y forzar un poco más... llegara un momento que si un día entrenando te desfasas con el peso aunque sufras tendrás ese aguante extra para llegar a completar todas las series (piensa que esto de las pesas es un poco psicológico hace más el que quiere que el que puede)
Busca en yoputuve por ejercicios pecho, espalda, bíceps, tríceps, hombro, pierna etc... y encontraras miles de ejercicios con barra y discos maquinas o mancuernas... ah otra cosa entre serie y seri no puedes descansar más de un minuto.. por que no estarías sacándole el partido completo al ejercicio... después de eso 15 o 20 minutos de cardio (natación bicicleta cinta etc...) te vendrá de perlas por que eso te ayuda a que la musculatura se recupere antes
los músculos grandes son piernas, pecho y espalda y los pequeños bíceps y tríceps
un detalle como cuando se trabaja espalda es casi todo en las dorsales.. separala de esta manera
lunes hombro y pierna (hombro no es un musculo grande pero tampoco pequeño por eso tienes que realizar de este musculo unos 3 a 4 ejercicios, a esto le tienes que sumar un ejercicio de trapecio con lo que ya tendrías 5 ejercicios (aunque trapecio esta en la espalda esta en la parte de arriba unida a los hombros y cuando hagas espalda (tendrás que hacer entre 4 y 5 ejercicios de dorsal y para no acumular muchos ejercicios en el mismo día, el trapecio y el dorsal no los hagas con espalda (dorsal) hazlos el día que hagas hombro... osea que al final tendrías que hacer 4 o 5 ejercicios de pierna... 1 de trapecio 1 de dorsal y 3 o 4 ejercicios de hombro
martes harías pecho y tríceps (son los que viene mejor asociados ya que el tríceps se trabaja en los ejercicios de pecho)
Miércoles espalda (osea dorsal) y bíceps... el jueves repetirías ciclo del lunes y el viernes el del martes.. como esta claro el lunes siguiente harías lo del miércoles de la semana anterior
una cosa la natación es un ejercicio de cardio no agas más de 20 minutos por que estarías haciebdo definición con la natación y volumen con las pesas.. es como si anduvieras en círculos no llegarías a tu destino (que es agarrar volumen muscular)
Ah la alimentación es muy importante comida equilibrada y alta en proteínas e hidratos.. pero no te atiborres... mejor muchas veces y pocas cantidades... pero no te vallas al entrenamiento con comida en el estomago
espero haberte aclarado las dudas un saludo
Tu respuesta me fue de gran gran utilidad ! La verdad muchas gracias por responder y de ese modo. Experto yo tengo un gran problema y vos lo dijiste " una cosa la natación es un ejercicio de cardio no agas más de 20 minutos por que estarías haciebdo definición con la natación y volumen con las pesas.. es como si anduvieras en círculos no llegarías a tu destino (que es agarrar volumen muscularuna cosa la natación es un ejercicio de cardio no agas más de 20 minutos por que estarías haciebdo definición con la natación y volumen con las pesas.. es como si anduvieras en círculos no llegarías a tu destino (que es agarrar volumen muscular "
yo voy martes y jueves y nado una hora y media aproximadamente 3 kilómetros no es la gran cosa pero no es pobre. Yo siempre voy avanzando más y más en natación y seria una rutina de acuerdo a eso . no logro encontrarla por ningún lado ni crecer me tiene loco esto porque vivo haciendo deporte a full desde muy chico. Gracias experto un saludo.
En fin lo que quiero es no dejar de hacer natación como la hago pero sacar más cuerpo me seria útil alguna creatina. ¿Aminoácidos o algo? Gracias experto !
A ver no necesitas eso.. 1º prueba unos meses con la rutina que te dije de subir peso.. pero si tienes que bajar lo que haces en piscina.. como mucho 1 km diario .. es lo que hago yo en 20 o 30 minutos.. incluso menos... tienes que alimentarte bien
te eexcplico tus comidas principales.. desayuno comida y cena tiene que haber proteínas e hidratos pero no te puedes comer medio kg de sapaguettis a la bolognesa, pero si mantienes esa rutina de alimentarte bien .. equilibradamente, pero con abundancia de hidratos y proteína y haces las series subiendo peso (pero ojo las series tienen que dolerte, cuando uno trabaja bien es cuando sufre pa conseguir llegar a las repeticiones estipuladas en al rutina, si no es como si estuvieras viendo la tv)
Prueba 1º, 1 hora antes y otro 1 hora después del entrenamiento... este batido casero para suplementación energética... leche, fresas, plátanos, nueces y claras de huevo, es muy buen complemento carboproteinico... puedes prueba también a combinarlo con el vitargo (es como una infusión o algo así que te proporciona recuperación de aminoácidos)
Si después de todo esto decides tomar suplementos artificiales.. que te vendan uno lo más limpio posible y disuelvelo en agua por que el estomago hace mejor la digestión con agua, este tipo de batidos.. ahí otra cosa creo que se llama oxdo nitroso (emnterate de pros y contras siempre 1º) que hace que tus venas se ramifiquen más, con el consiguiente llegada de alimento a los músculos para que crezcan
espero que te pongas en marcha pronto y valla agarrando ese volumen pronto (pero ojo no tengas prisa los saltos bruscos no son buenos, mínimo 3 o 4 meses para notar algo)
Lunes: 5 ejerc piernas. 1 de trap 1 de dorsal 3 de hombro
martes: natación 1300mts.
Miércoles : 5 ejerc de pecho 3 de tríceps.
jueves: natacion 1300mts.
viernes:5 ejerc dorsal . 3 biceps.
los lunes y vieres juego al fútbol no pasa nada ?
lunes:  5 ejerc piernas. 1 de trap 1 de dorsal 3 de hombromartes:  natacion 1300mts.miercoles : 5 ejerc de pecho 3 de triceps.jueves: natacion 1300mts.viernes:5 ejerc dorsal . 3 biceps.
asi seria la rutina.
¿Los lunes y viernes juego al fútbol no pasa nada?
Gracias
1º no entiendo por que me pides una rutina y tu la pones diferente.. la piscina te la recomendé para hacer todos los días después de las pesas, no para hacerlo 2 veces a la semana, si vas a jugar al fútbol tanto, puedes optar por hacer la pierna separada en grupos, un día que te toque haces cuádriceps y gemelo, otro día que te toque puedes optar por hacer glúteos y adubtores y otro día que te toque pierna, femoral y esquititibial, así solo serian 2 ejercicios de pierna más los 3 de hombro más 1 lumbar más 1 trapecio
olvidate de hacer solo una serie de dorsales.. es como si no hicieras nada
yo me decantaría por mi rutina por eso te la plantee, pero la elección es tuya
un saludo
Claro disculpa experto con lo que no me exprese bien es que yo solo puedo ir 2 o 3 veces a la piscina por semana no puedo ir todos los días 30 minutos luego del entrenamiento en el gimnasio :¿ES ahora como puedo hacer yo yendo 2 o 3 veces por semanas cuantas dirías que me convienen? Ese es el problema. Perdón por los mal entendidos y gracias por la respuesta.
A ver si no puedes ir a piscina todos los días, sustituye el día que no puedas ir a piscina por otro ejercicio aeróbico: bici, correr en cinta, spininng, aerobic y ya complementas esos días que no puedas ir a piscina, por el resto mantén la rutina que te di y como te la di (tienes que hacer siempre musculo grande más musculo pequeño, (respetar los descansos entre series etc...) más ejercicio aeróbico al acabar y seguir las recomendaciones que te di sobre alimentación
Espero que te halla aclarado las dudas y que empieces a darle fuerte (recuerda que hay que sufrir, si no duele es como si te vinieras para casacon la sensación de no haber hecho nada) y sobre todo con constancia