¿Pesas y natación?

Soy de chaval de 21 años, mido 1,77 y peso unos 60 kg.
El principal objetivo que tengo es el de engordar, ya que las costillas un poco se me marcan, aunque no es una obsesión pero como me gusta el deporte pues lo intentare je je.
Aparte de jugar al fútbol, me he apuntado al Gym, donde hago musculación, (Pecho, bíceps, etc.) es decir, una tabla que me ha puesto el monitor para ganar masa muscular trabajando todo el cuerpo.
Pero a parte de esto, también me gusta mucho nadar, pero solo lo hago por diversión, es decir, que no me importa si con más masa muscular se nada más lento, o que floto menos... Etc. La natación es para echar el rato aunque me interesaría de que forma o alguna tabla sencilla puedo trabajar para coger algo de musculo o definir.
Aunque no se si con tanto esfuerzo físico estaré dándole demasiada caña al cuerpo, es que no puedo estar quieto je je aunque ahora procuro comer más cantidad y más veces diarias.
Por lo tanto... ¿estaré sobrecargando al cuerpo? ¿Se complementan ambos ejercicios? ¿Debería de bajar el ritmo si de verdad quiero coger masa muscular y engordar un poquito? También he de decir que esto es casi a diario...
Fútbol: 2 veces por semana.
Nadar: Todos los días
Gym: de Lunes a Viernes.

1 respuesta

Respuesta
Uff, con tanto ejercicio conseguirás una resistencia de oro, un porcentaje de grasa nulo, (cosas buenas) pero lo malo es que perderás peso. Lo que tu haces es lo que yo le recomendaría a un gordo. EL gimnasio 5 veces por semana es excesivo aunque no hicieras natación ni fútbol, pero encima eso... Haz 3 veces por semana. Un día de descanso entre cada sesión.
Con la natación más bien lo que conseguirás es definición, y no puedes definirte y coger volumen al mismo tiempo. Para que la natación te sirviera para coger volumen tendrías que comer bestialidades como michael phelps, miles de calorías y estar muchos años nadando. Así que resumiendo con la natación ganaras fuerza muscular y definición pero no volumen muscular, que es lo que te interesa ya que eres delgado.
Deberías de hacer como mucho 3 veces por semana cardio, aun que normalmente recomiendo a los tipos flacos 2 días solo y incluso a ser posible nada. El cardio es el fútbol, natación, correr etc.
Si estas dispuesto a reducir el cardio a 3-2 días o menos te haré una tabla para ganar volumen. De nada te servirira hacer la tabla para ganar volumen y al mismo tiempo haciendo tanto cardio es como intentar ir a la izquierda y a la derecha al mismo tiempo.
Bueno los 5 días de Gym es porque cada día se trabaja dos músculos, es decir, que cada musculo se trabaja una vez a la semana. Si el Lunes hago pecho pues ya hasta el Lunes que viene no lo vuelvo hacer, ¿es por eso que creo que no es demasiados días no? Supongo yo vamos... no se...
Luego en lo de la natación, creo que se me olvido decir que la practico en la piscina de mi urbanización je je, tendrá unos 20 metros y me gusta por las mañanas después del Gym pues hacer unos largos, el verano pasado llegaba hacer unos 20, este año pues poco a poco cojere el ritmo. Pero que vamos, como ya dije lo tengo como un hobby.
Pero vamos, ¿qué si que podría solo nadar los fines de semanas por ejemplo y entre semana Gym no? Y bueno si me haces una tabla pues estaría de lujo la verdad je je, porque lo que no quiero es que el deporte que haga me sea contraproduciente, ya que si por un lado intento coger masa muscular, por otro me hace definir y lo otro me hace adelgazar pues como que sería un poco de locura, y lo suyo es que se conbinen dichas actividades y poder llevarlas de forma adecuada, no se si me explique bien.
Un saludo y gracias.
Aunque hagas una rutina dividía 5 días de gym es un exceso para un tipo delgado. Aunque entrenes distintos músculos por día es la misma persona quien los entrena. Lo que quiero decir es que con 5 días de gym quemarías demasiadas calorías, y no te ayudaría nada a ganar peso.
Haz 3 veces por semana gym, lunes, meircoles y viernes por ejemplo.
Haz en todos los días un entrenamiento de cuerpo completo, son los mejroes para crear testosterona, y acelerar el crecimiento muscular para alguien delgado. En los 3 días tan solo harás un ejercicio por cada grupo muscular, si quieres puedes ahorrarte los abdominales, en una etapa de volumen no hace falta entrenar los abdominales, y también ahorrate los trpaecios hay un ejercicio que los entrenará junto a los hombros y parte de la espalda, el remo de pie. Ahorrate también los antebrazos, ya se entrenan cuando haces espalda, pecho, bíceps y tríceps y otros ejercicios.
Concentrate en ejercicios básicos y olvidate de los aislados y las maquinas excepto en gemelos, bíceps y tríceps, la polea no la incluyo como maquina.
Ejercicios básicos: Sentadillas, pesos muertos, press militar, remo de pie, remo inclinado, zancadas, dominadas, ejercicios de espalda en poleas, press de banca etc.
Que las mancuernas, barras y la poleas sean tus herramientas, olvidate del resto de las maquinas. Ya que así entrenas más tu centro.
Suerte!