Natación y forma física

Tengo una pregunta sobre mi rutina de entrenamiento, te agradecería mucho que me ayudaras
Últimamente hago natación una hora al día, de lunes a viernes. No lo hago con intención de competir solo para mejorar mi forma física, y efectivamente noto que tengo más fondo y algo más de fuerza, pero no acabo de estar en forma. ¿Sería excesivo hacer también pesas a diario, de lunes a viernes con esta rutina?
Lunes -> pectoral
Martes-> bíceps
Miércoles->piernas
Jueves-> hombros y tríceps
Viernes->espalda
¿Y por las tardes natación como hasta ahora?
¿Qué te parece?

2 Respuestas

Respuesta
Para todo tipo de entrenamiento depende de la edad que tengas, cosa que no me dices y es muy importante. Si lo que quieres es estar en forma, pues yo no haría tantas pesas, eso no te mantiene en forma por si solo. El ejercicio de natición está muy bien, yo subiría un par de días a la semana a 1:30, la natación, haría sólo dos días de pesas, trabajando todos los grupos musculares y en los tres días restantes, correría o haría algo de bicicleta (o alternando ambos, te puedo asegurar que así seguro que te sientes en forma, pero como te dije al principio todo depende de tu edad. Pero si tienes entorno a los 18, esto que te propongo es un muy buen entrenamiento. Espero haberte sido de ayuda y ante cualquier duda, no dudes en consultarme.
Gracias por tu respuesta, me he dado cuenta de que quizá mi rutina era demasiado intensiva.
No estoy en torno a los 18... vamos, tengo 25, y mi intención es muscular un poco, pero sin "anquilosarme" por eso no quiero hacer solo pesas, querría combinarlo con natación
¿Me puedes sugerir una rutina? Te estaría muy agradecido
Gracias de nuevo, y un saludo.
Cómo ya te dije antes, un buen entrenamiento seria: lunes, miércoles y viernes, natación, nadando entorno a los 1500-2000m, combinando estilos y distancias, con series de velocidad de 25m/50m y nadando distancias largas para aumentar tu resistencia. Y los martes y los jueves, trabajo de pesas, yo creo que con 2/3 horas está muy bien, trabajando todos los grupos musculares de forma compensada. Y si puedes, el sábado o el domingo, correr durante una hora, o hacer algo de bicicleta si te gusta y tienes oportunidad. Es muy importante, que al menos te dejes un día a la semana para descansar, esto es realmente importante. Siguiendo esté entreanmiento te vas a encontrar muy bien. No obstante, modifica las duraciones de las sesiones a tu gusto y horarios. Espero que te haya ayudado y ante cualquier duda, ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
Para conseguir una buena forma física es importante no sólo el deporte sino la alimentación etc. De todas formas esta muy bien que complementes la natación con pesas y todo lo semás siempre que sigas un orden y no te pases con los pesos. Piensa que la natación alarga los músculos y las pesas los "abulta". Todo con mesura esta bien. Si quieres algún consejo de como conseguir una rutina en el gimnasio preguntame.
Gracias por tu respuesta, y en realidad sí me iría bien que me ayudaras con una rutina. Quizás la que te he indicado antes esta bien, ¿si no es así podrías sugerirme una?
Un saludo.
En realidad no se cuanto tiempo dedicas por día a cada cosa, pero en una hora podrías empezar con una barra sobre los hombros y sentado en un banco empieza por moverte hacia los lados sujetando la barra con las manos unas 50 veces, luego pasa a abdominales sentado en un banco sube las piernas, luego abdominales tumbado, siguiente paso empieza por levantar pesas de mano con poco peso unos 10 minutos, luego pasa a pesa de barra también con poco peso tumbado en banco.
En natación alterna series cortas de una piscina cada 45 segundos descansando 15 segundos entre y entre con largos de 500 metros unos días una cosa y otros otra, siempre empezando por calentar en seco.