Entrenamiento deportivo mixto (pesas, natación, carrera continua) dieta y estilo de vida.

Me dirijo a ustedes para que me asesore como expertos deportivos.

Tengo 21 años, he practicado atletismo durante 4 años y actualmente realizo Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas, por lo que mi forma física es media alta.

Me gustaría realizar un entrenamiento semanal que incluyese:

Bodypump (50m de pesas, para el entrenamiento de la fuerza-resistencia)

Natación (en sesiones aproximadas de 30 m)

Y trabajo de la resistencia aeróbica mediante carrera, remo, bicicleta, elíptica... (en maquinas de gimnasio)

Me gustaría que fuesen en sesiones diarias de 1,5h, 5 días a la semana.

Mido 1,70 y peso aprox. 64kg

1 Respuesta

Respuesta
-1

No entiendo tu pregunta, quieres un entreno combinado, en el cual em comentas que quieres hacer pesas para fuerza y resistencia, eso es incompatible, o coges fuerza o coges resistencia, la rutina y los pesos a mover no son los mismos, después quieres hacer natación, prácticamente esta de mas y menos durante tanto tiempo, en su defecto aunque quieras hacerlo no es compatible con las pesas del todo después por otro lado si trabajas la resistencia aeróbica tampoco te sera compatible con las pesas si vas a fuerza, aparte de eso estas dando a entender que vas hacer eso todos los días y el cuerpo hay que darle descanso y si trabajas todos los días natación y aeróbico en esas cantidades vas acabar sobre entrenando los músculos, con tu peso y estatura estas o deberías de estar con una complexión atlética y tanto cardio y natación no te dejaran desarrollar tamaño muscular al cuerpo y en parte es lo que necesitarías, por que tu peso para tener un cuerpo grandote pero sin ser un armario empotrado ha de ser de unos 70 a 75 kg, aparte todo esto que por partes son incompatibles, también lo son en lo que se refiere a alimentación, ya que para pesas y aumentar la fuerza hay que comer de cierta manera y para ganar resistencia y no engordar u agrandar hay que alimentarse de otra.

Osea en definitiva quieres hacer unas cuantas cosas que son incompatibles en algunos aspectos en cuestión de alimentación, descanso muscular y resultado a obtener, por lo que no se exactamente lo que buscas, ya que eso que estudias es un amplio rango de especialidades, pero sin destacar en ninguna.

No se que quieres en si tampoco por que por otra parte me comentas lo que quieres realizar como si lo tuvieras claro, no se no acabo de entenderte, pero te dejo esos detalles respecto a las contradicciones que te he comentado para que los tengas en cuenta

Pues las pesas las hago para no coger volumen, hago bodympump que son 50 minutos de pesas, con ejercicios de 5 min por grupo muscular, con un peso máximo de 8 kg.

Mi gustaría entrenar mínimo 4 días a la semana e ir cogiendo mas resistencia, practicando deportes como la natación.

Lo que me gustaría tener claro son los periodos de descanso, para llevar un orden al practicar la combinación de ejercicios.

Por ejemplo: Lunes, natación Martes Pesas Miercols descanso Jueves Trabajo aeróbico Viernes natación ritmo suave ETC ETC

Me gustaría pedir ciertas indicaciones para llevar a cabo el entrenamiento y su orden semanal.

Así como el entrenamiento de natación, del cual no entiendo mucho de sus series .

A ver no hay un orden para el entrenamiento

Solo unas pautas, descansos entre series de 30 seg máximo, no trabajar el mismo musculo días seguidos mínimo 24 a 48 h de descanso, las series unas 30 o 40 series, (dependiendo de la cantidad de ejercicios y de músculos a trabajar, ya sea 1 diario o 2 diarios, y con una cantidad de rep de 15 a 20 rep siempre con un peso fijo que te cueste llegar a esas rep, aparte de eso abdominales y lumbares todos los días y mínimo 15 minutos de cardio al finalizar las pesas, una buena alimentación y adecuar todo esto a lo que tu quieras hacer