Rutina para ejercicios concretos

Podrías hacerme una rutina con solo flexiones.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno depende de que quieras hacer, si quieres sacar volumen al cuerpo o definir... si es para esto segundo es sencillo, pero si es para sacar volumen vete olvidándote de la idea, por que los músculos hay que trabajarlos en varios ángulos y para eso hace falta maquinas u mancuernas para variar los ejercicios y sobre todo lo más importante, el peso, sin peso a mayores no puedes sacar volumen, excepto que cuando hagas sentadillas dominadas o flexiones te cuelgues a alguien de las piernas o te la pongas encima como contrapeso, pero seria algo ortodoxo,
si vas a definir, haz 5 ejercicios de dominadas, 5 de flexiones y 5 de sentadillas, busca variantes para hacerlo con las manos pegadas al cuerpo o separadas, (pecho y espalda, claro) ya que para las flexiones y las dominadas hay variantes dependiendo de como coloques las manos y los brazos, y de cada uno de los ejercicios haz 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una, no hagas más de 30 seg de descanso entre serie y serie y termina el ejercicio con algo de cardio de 15 a 20 minutos corriendo en bici o nadando, unas 300 abdominales para trabajar el abdomen, una ducha y andando que es gerundio
una cosa que te tiene que quedar clara (bueno 2) 1ª, las dominadas un lunes, las fexiones un martes y las sentadillas un miércoles, el jueves repetirías ciclo) y 2ª la alimentacioon si es para definición baja en hidratos y sobre todo en grasas, en cambio para volumen aparte debes mantener alto el consumo de hidratos y proteínas, pero como te digo, te veo casi imposible sacar volumen con esos tres tipos de ejercicios nada más
un saludo
Muchas gracias, si, lo que quiero es definir. 2 cosas: ¿Podrías recomendarme que ejercicios para cada musculo y las abdominales de cuantas series y dsp de ejercicio cardio?
Bueno si para definir sigue esas pautas, las flexiones para pecho si pones las manos de diferente postura trabajaras más o menos el tríceps, puedes hacer 4 veces las flexiones con diferente rango de apertura y 2 o 3 para las flexiones en las que tengas los brazos pegados al cuerpo, (para trabajar más los tríceps) recuerda que cada una de estas veces es como si fuera una serie, y cada serie tiene que ser entre 15 y 20 repeticiones
en espalda lo mismo dependiendo, del agarre y de si las haces con los brazos abiertos o más cerrados, trabajaras más el bíceps y el antebrazo que la espalda, las veces (osea series) serian las mismas de 3 a 4 (te había dicho 5 por si trabajabas solo el musculo grande pero aquí te recomiendo que si es que quidieras cambiar de posición u angulo para trabajar bíceps y tríceps, por lo que te recomiendo de 3 a 4 de espalda y pecho)
Te dejo aquí unos links observalos y entenderás a lo que me refería con los ángulos y agarres
http://www.youtube.com/watch?v=Z_ahvk8f0GE
http://www.youtube.com/watch?v=xo1mM5qnykI&NR=1&feature=fvwp
http://www.youtube.com/watch?v=iAEM8Mx-4nM&playnext=1&list=PL3088A7C6D3A3DE95
http://www.youtube.com/watch?v=0Mw5q5lcKjc
http://www.youtube.com/watch?v=Qqcu419xnOQ
http://www.youtube.com/watch?v=yUtZZ1d96PE
http://www.youtube.com/watch?v=t_UhqYcijsU
http://www.youtube.com/watch?v=fUbqEIgqU7o
http://www.youtube.com/watch?v=HcMvZ3nMCL4
http://www.youtube.com/watch?v=4daHCaXlAXw
http://www.youtube.com/watch?v=A39wzDB_O8s&NR=1
estos links son para pecho y trriceps...te dejo a ti que busques para espalda (dominadas) y para pierna (sentadillas)
Si quieres aprovechar mejor tu cuerpo te recomiendo un banco y un par de mancuernas
para cardio 20 o 30 minutos de bici o corriendo o entre 1 y 2 km de natación, con eso vas servido
espero haberte ayudado
un saludo
Antes que todo muchas gracias por la respuesta. Al decir los brazos pegados al cuerpo dirías, ¿rectos y cerrados a una anchura de hombros no? ¿Haría 4 para pecho y 3 para tríceps en ese caso?, ¿Trabajando en la barra de dominadas diferentes separaciones trabajaría bíceps tricep y espalda no?. ¿Las abdominales hago las 300 de una serie o cuantas? ¿Y las hago antes de correo verdad? Algún día de la semana descanso y no hago nada, ¿o lo hago todos los días?, Espero tu respuesta con ansias gracias :D
Si exacto con los brazos pegados al cuerpo como en el video de la chica vestida de azul, y si esta bien las cantidades 4 de pecho (osea 4x3 series por 15 a 20 rep cada una) y 3 de tríceps
no haciendo dominadas trabajarías espalda (osea dorsales) bíceps y antebrazo, a no ser que cuando bajes (osea cuando estires los brazos) aguantes la bajada despacio ahí si trabajarías los tríceps, (recuerda los bíceps trabajan a flexión y los tríceps a extensión)
Las abdominales, depende mucho de cuales pero en tandas de 20, 25, 50 o 100 (ahí algunas que seria imposible que hicieras 100 de golpe pero en otras si lo aguantarías (con dolor claro) sin problema
si las abdominales antes de correr
depende puedes descansar un día a la semana por el medio, un miércoles por ejemplo si trabajas 5 días, pero si hay entre 24 y 48 horas de descanso entre que haces un musculo y haces otro no tienes problema, ninguno, puedes hacer ejercicio si quieres hasta los domingos en misa, por eso no te preocupes, cuanto más machaques antes y más definido estarás... después de un tiempo largo si te puedes permitir una semana de ejercicio mucho más moderado o incluso de descanso total, pero eso cuando ya lleves un añito dándole duro los 5 o 6 días de la semana sin tener faltas de asistencia con tus ejercicios diarios... aho otra cosa la alimentación es muy importante, controla los hidratos de carbono, y las grasas sobre todo, alimentate bien y de forma equilibrada
espero haberte aclarado tus dudas, para eso estamos
un saludo
Ok entonces los lunes hago solo dominadas, ¿los martes flexiones Y EJERCICIO DE TRÍCEPS? ¿O los tríceps los hago otro día?, miércoles solo sentadillas, ¿y jueves empiezo de nuevo con dominadas, viernes fleciones, etc? ¿Las abdominales quedia día las haría? Si me pudieras mandar la lista de el día y que ejercicio seria de muchísima ayuda
            Muchísimas gracias :)
Si hazlos el mismo día (las flexiones de tríceps y pecho), pero busca en internet sobre posibles variantes en dominadas ara trabajar más los bíceps, que las dorsales...
Las abdominales hazlas todos los días
Ui tienes links para trabajar más los bíceps
http://www.youtube.com/watch?v=_7rWrkWGkUA
http://www.youtube.com/watch?v=hYeYBw7m3OU&NR=1&feature=fvwp
un saludo
Ok, entonces seria:
Lunes: Dominadas y abdominales
Martes: Flexiones y abdominales
Miércoles: Sentadillas y abdominales
Jueves: Dominadas y abdominales
Viernes: Flexiones y abdominales
Sábado: ¿Sentadillas y adominale
Y un día de descanso? ¿O el viernes hago dominadas también?
Ok, entonces seria:
Lunes: Dominadas y abdominales
Martes: Flexiones y abdominales
Miércoles: Sentadillas y abdominales
Jueves: Dominadas y abdominales
Viernes: Flexiones y abdominales
Sábado: ¿Sentadillas y adominale
Y un día de descanso? ¿O el domingo hago dominadas también?
Me equivoqe en la anterior perdón xd otra vosa: ¿La barra de las dominadas no esta mucho más arriba que yo es decir estará unos 40 cms no pasa nada si los ejercicios los hago arrodillado como en el video no?
No nopasa nada mientras tu cuerpo quede en el aire, aunque te sugiero también otra cosa, u haces algún ejercicio en el que aparte de pecho u espalda (me refiero gracias al agarre, angulo, o posición de manos, cuerpo y brazos que le puedas dar al ejercicio) trabajes hombro, con los ejercicios que vas a practicar, ya que los que vas a hacer te excluye el hombro, u te compras unas mancuernas, (que no es lo que valen, te vendrían de fabula) y le dedicas dentro de la rutina un día a hombro (con sus abdominales claro), pero haces esto ubica el día para hombro justo antes que el de pecho
Por lo que se refiere al resto la rutina esta perfecta (para lo que te propones hacer todo en casa, claro) si quieres descansar hazlo el domingo, que dios también descanso ese día
1)¿Habrá algún tipo de ejercicios de este tipo que no incluya mancuernas o pesas?
2)¿No pasa nada si hago tríceps en las dominadas el lunes y el martes felxiones de tríceps?
3) ¿Cada serie de abdominales hago un ejercicio diferente verdad?
Una cosa que me olvide de decirte, las flecxiones son algo que siempre me ha costado, apenas puedo hacer las comunes he intentado de hacer estas http://www.youtube.com/watch?v=yUtZZ1d96PE y http://www.youtube.com/watch?v=xo1mM5qnykI&NR=1&feature=fvwp y me cuesta demasiado hacer solo 5 :S. Y cuadno hago estas http://www.youtube.com/watch?v=0Mw5q5lcKjc Siento que la cabeza me va a explotar, soy novato en esto agradeceria mucho tu ayuda :)
Ese es el problema, que eres novato, te cuesta y pretendes hacer el ejercicio solo con flexiones, por eso la gente va a los gims. Por que hay juegas con diferentes pesos y posturas (por si no puedes al principio) lo único que te queda son o ir a un gimnasio, y empezar suave, u si lo haces de forma casera tendrás que forzar e intentarlo todos los días hasta que vallas pudiendo cada vez más, y puedas cumplir la rutina completa
Lo siento pero no hay milagros en eso que me pides es cuestión de forzar la maquina cada día un poco más y tené constancia
Respuesta
-1
Si.
Haz un circuito de 5 series por 15 repeticiones de flexiones, dominadas, abdominales y sentadilla sin descanso entre ejercicios y recuperando 2minutos entre series.