Distancias en natación

Tengo 21 años y desde hace 6 o 7 meses he empezado a hacer natación de nuevo. De pequeño hice natación durante 5 años aproximadamente. El caso es que ahora me lo estoy tomando en serio y procuro ir 2 o 3 veces a la semana a natación y 2 o 3 veces al gimnasio.
Mi pregunta es, ¿si es correcto realizar 2 km cada vez que voy? Yo los realizo en dos estilos: crol y braza y un poco de espalda. Estiro antes de empezar y al finalizar, pero una vez empiezo a nadar no suelo hacer ejercicios de calentamiento específicos y no se si eso es correcto, durante los 2 km realizo un par o tres de descansos de 1 minuto aprox.
Al finalizar no tengo dolores de espalda ni tampoco al día siguiente, es decir suelo realizar los 2 km cómodo eso si con cansancio. El ritmo es normal-fuerte, procuro terminar en menos de una hora entre 50 y 55 minutos y mi objetivo es augmentar hombros, espalda y dorsales.

1 respuesta

Respuesta
El calentamiento siempre es bueno porque preparas tus músculos y tu cuerpo para el trabajo de fuerza que le sigue. Seguramente los estiramientos que haces antes de nadar ayudan a tu cuerpo a prepararte para este ejercicio. Si lo deseas puede probar con un calentamiento de 200 m, algo suave a un ritmo tranquilo sin cansarte! Por lo menos a mi siempre me ha parecido mejor calentar!
En cuanto tu entrenamiento me ha parecido bien! Mientras más nade el cuerpo, más se va a ir acostumbrando a la cantidad de esfuerzo y distancia que nades. Por eso si lo deseas te recomiendo que cuando sientes que es entrenamiento ya no es tan fuerte para ti como antes, aumentes la cantidad de metros. Te vas a impresionas de la cantidad de metros que puedes hacer!
Si no tienes otra pregunta y no necesitas ninguna aclaración por favor FINALIZA Y VALORA tu RESPUESTA para así darle oportunidad a otros para preguntar :)