Tonificación

Me gustaría que me dijeras cuanto tiempo o distancia debería nadar y a que estilo para tonificar el cuerpo y perder esa capa de grasa que hay en el estomago y desarrollar la espalda y los hombros, tengo 21 años, peso 89 kg, y voy al gimnasio a diario, pero no hago ningún ejercicio aeróbico. ¿Por cierto cuantas veces a la semana debería ir a la piscina?

1 respuesta

Respuesta
Creo que si quieres todas esas cosas vas en el buen camino si decides "apuntarte" a nadar.
Empezaré por lo más global... para eliminar grasas por el entrenamiento ha de ser un entreno aeróbico, hasta aquí bien. Lo que pasa es que deberás coger un hábito de entrenamieno, si no estás muy acostumbrado unos tres entrenamientos semanales serían ideales... este entreno debe ser a muy baja intensidad, sobre unos 120-140 de pulso y prorrogable hasta una hora, hora y media. Tu metabolismo a partir de la media hora a baja intensidad empieza a eliminar grasas (no por ir más deprisa eliminaras más, o más rapido... si aumentas la intensidad no gastaras grasa y gastaras hidratos..(que no te interesa, solo les interesa a los que compiten o quieren "mejorar sus marcas"))
Consejos:
-Descansa poco, intenta nadar muy seguido.
-Si tu nado te hace cansar mucho, baja el ritmo. Y centrate en no cansarte demasiado. A lo mejor es un problema de nado... piensa que si te estiras horizontalmente lo máximo, flotarás más y te cansaras menos. Intenta no doblar las piernas demasiado.
-Tomate un café bien cargado antes de nadar, hace que elimines grasas más rápido.
- Los metros da igual, es el tiempo que realizas el trabajo.
-No pierdas el hábito de ir porque una vez cogido este hábito ya no te costará.
La otra pregunta de lo de la espalda y los hombros... la natación es muy completa a nivel muscular, pero sobretodo de hombros y espalda. El simple hecho de nadar estas fortaleciendo esa espalda y esos hombros ya que cada piscinas estás haciendo 20 brazadas, si multiplicas... lo que pasa que a baja intensidad. No muscularas como en el gimnasio, pero te ayudara a que tengas una buena base para entrenarlos en el gimnasio y que los fortalezcas y desarrolles otros músculos de espalda y hombros que un movimiento de haltera o maquina de gimnasio no desarrolle debido a que son movimientos muy centralizados yu concretos.
Ya me dirás si te he podido ayudar, o si quieres que te aclare un poco más algún aspecto.
Es lo que tiene la natación...
Un abrazo