Nado a mar abierto.

Yo nado desde pequeña, pero no siempre con regularidad. Tengo la técnica, por que competí mucho desde los 7 hasta los 14, pero luego lo tomé como un pasatiempo.
Algo que me intriga mucho es el nado a mar abierto..(Vivo en Mar del Plata, una ciudad costera)
¿Qué particularidades tiene? ¿Es muy difícil practicarlo? ¿Se requiere de mucho entrenamiento en el mar?
Respuesta
Bueno a mi me pasa como a ti ya que estuve federada compitiendo 7 años hasta hace unos 2 años que lo dejé porque me quitaba mucho tiempo y lo que hago es nadar por mi cuenta.
Bueno en primer lugar decirte que yo he participado en varias travesías por el mar, dos de 1000m y una de 3000m la verdad es que nadar en el mar es más fácil flotar pero al haber corrientes y demás te pueden favorecer o ir en tu contra, depende.
No es difícil andar en el mar, pero tienes que meterte un poco hacia adentro y nadar en horizontal que que sino pues habrá olas y no te dejaran nadar bien. Por lo demás es muy fácil, a lo mejor te agobias un poco porque debajo de agua no se ve nada.. nada más que verde je je pero bueno esta muy bien !
Recuerda que debes tener cuidado ya que si te da un tirón o lo que sea... no puedes poner pie ni estas cerca de nada para agarrarte, te recomiendo que encuentres a alguien que te acompañe nadando también, así es más seguro.
Bueno espero haberte ayudado, me gustaría que me respondieras y me dieras tu opinión, mucha suerte y nunca dejes de nadar ! Saludos de una nadadora a una nadadora
Jajaja, lo del agua verde es muy cierto. Además, al principio me daría un poquito de miedo, así que necesariamente voy a necesitar acompañante.
Esta haciendo frio ahora, así que hasta que vuelva el calor, seguro ya habré convencido a alguien.
Y por qué no volver a competir algún día, pero en el mar !
Muchas gracias =) Saludos !