Resultado de la Resonancia mag. De Rodilla.

He tenido mucho dolor de rodilla y por fin tengo los resultados de la Resonancia, el problema es que no se que significa ni lo que debo hacer ahora.
El traumatólogo me envío a rehabilitación por tendinitis pero por lo poco se no es tendinitis.
Esto es lo que pone en el informe:
Ligamentos Cruzados Normales.
Meniscos sin signos de Rotura.
Tendón Rotuliano y ligamentos colaterales normales.
Mínimos signos de rozamiento patelar con leves cambios inflamatorios entre la inserción patelar externa del tendón rotuliano y la cara anterior de condilo externo.
Leve fibrilación en la superficie del cartílago rotuliano.
Por favor, ¿Puede aclarme si esto es grave? ¿Y qué debo hacer?. ¿Tengo qué tomar algo para el cartílago?.
Muchísimas Gracias
{"lat":39.5040407055842,"lng":2.98828125}

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, más que tendinitis parece una condromalacia rotuliana, aunque también nos está afectando al tendón del cuádriceps.
Yo iría más por la parte de fortalecimientos del cuadricpes para tener más sujeta la rótula y que el desgaste sea menor.
Por otro lado el tema medicación, se stá recetando por parte de los médicos, o bien xicil, condrosan, o similares, es decir basados en el sulfato de glucosamina, esto coméntaselo a tu médico.
El tema del trabajo muscular en cuádriceps como te digo, será primordial.