Uso de electroestimulación en lesión de rodilla

Tengo diagnosticada una condromalacia rotuliana en ambas rodillas (la izquierda con "adelgazamiento, hiperseñal e irregularidad del cartílago patelar, principalmente en faceta externa compatible con condromalacia rotuliana con mínima esclerosis subcondral"; y la derecha con "signos de relativa condromalacia patelar sin afectación del hueso subcondral"). Soy bastante deportista y, la verdad, fue un palo. Me mandaron a rehabilitación y allí descubrí los electroestimuladores como medio para fortalecer unos cuádriceps un tanto atrofiados (el izquierdo con casi 3 cm. Menos de masa muscular!). Visto que funcionaban, adquirí uno (bueno, me lo regalaron, de la marca Compex). Puse el programa de rehabilitación; pero, cuando lo tenía puesto en la rodilla derecha y subí la intensidad noté un clac (totalmente indoloro). Fue un sonido que ya había escuchado en alguna ocasión: al doblar la rodilla desde una extensión completa, y que desaparece cuando mantengo presionado el rotuliano por debajo de la rótula al doblar lentamente la rodilla. Paré al instante, pero desde este día llevo una semana con dolor en la rodilla (quemazón intenso) y con un sonido que no había notado hasta ahora: cuando, desde una posición extendida, doblo la rodilla noto (y oigo) un clac debajo de la rótula (no en la parte interior de la misma sino debajo; por debajo de la rótula y encima de la tibia). ¿He hecho algo mal? Creo que coloqué bien los electrodos (tal y como me los ponían en rehabilitación: uno en el vasto externo otro en el interno, y otro en el medio, parte superior del cuádriceps). Perdona por el ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, es difícil que colocar mal los electrodos cause esto, con mayor razón si ya se había presentado el sonido antes, pero es probable que se trate de una "plica" un resalte de la membrana interna de la rodilla y que ocasione el sonido, esta misma cuando se lastima puede hacer que sientas dolor, inlusive que aumente de volumen la rodilla
Que estés bien