Flotar

Mi duda es como dice el titulo, el flotar.
Yo aprendí a nadar por mi cuenta, en la playa a base de tragar agua y mover el cuerpo. Puedo nadar, puedo hacer el muerto boca abajo y boca arriba, puedo bucear. Pero no hay manera de flotar, no se flotar. No se quedarme quieto y no hundirme y también me da vergüenza preguntarle a la gente como se hace. Por eso espero que me puedas dar unos consejos, porque ademas cuando me canso de nadar siempre tengo que salir del agua, ya que no se flotar sin estar horizontal para recobrar el aliento.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso pero he estado de vacaciones. El tema de flotar es unicamente una cuestión psicológica, cuanto más tenso/a estés menos flotaras, intentalo haciendo movimientos muy suaves con las manos y los pies en posición vertical mueve los pies en circulo(cada uno un circulo) y los brazos igual con las palmas de las manos hacia abajo enpujando agua hacia el fondo. De todas maneras deberías acudir algún especialista de tu zona. Yo estoy en Palma de Mallorca si te puedo ayudar me lo dices