Atributos de la física aplicados a la natación: empuje, Arquímedes y nadar en agua quieta.

Tengo que hacer un TP de natación, y como soy fanático de la física, me lo dieron de la física aplicada a la natación, ademas de el empuje, Arquímedes y que es mejor nadar con los brazos en el agua quieta, ¿qué más puedo usar?
Responde cuando puedas, tienes tiempo, pero necesitaría la respuesta si o si.

2 respuestas

Respuesta
Primero, ¿qué es un TP?
Segundo, no entiendo tu pregunta, no sé qué quieres que te explique o cuál es tu duda.
Aclárame estas cuestiones y te podré responder.
Hola, un TP, es un Trabajo Practico, o trabajo sobre un tema determinado, la pregunta es que podría poner en el "TP" ademas de que el empuje es lo que nos mantiene flotando, que conviene arrastrar agua quieta, porque sino no nos impulsamos tanto para adelante, si uno arrastra el agua que uno impulsa, no tiene tanta resistencia, por lo cual no avanza tanto, ¿qué más podría poner-?, cualquier tontería, me servirá, gracias y valorare tu respuesta, sea cual sea.
Pues mira, aparte de hablar de Arquímedes, puedes hablar de muchas cosas:
Por ejemplo, puedes calcular, a partir de los records de natación en 100 metros de las cuatro modalidades (braza, libre, espalda y mariposa) las velocidades medias y deducir qué modalidad es más efectiva en el agua. Además, puedes añadir que la natación es una aplicación de la 3ª ley de Newton (acción y reacción): tú empujas el agua y el agua te empuja a ti. Por el estudio de los records anterior, puedes deducir en qué modalidad se hace más fuerza y se va más rápido.
También puedes hablar del rozamiento con el agua: el motivo de los nuevos materiales en los bañadores para deslizar más rápido, el aceite que se dan los nadadores para resbalar mejor, ...
Hablando de Arquímedes, creo que existía un truco que es meterse aire por el ano para flotar mejor ¿no? Si es cierto, (que no creo, pero tú lo sabrás mejor que yo) nómbralo como cosa curiosa.
Si puedes añadir algo de submarinismo, habla de la presión del agua, de cómo se fabrican las bombonas de submarinismo para dar aire y para que el hombre aguante la presión a grandes profundidades, etc.
También se me ocurre que puedes coger todos los records mundiales al estilo libre, desde los 50 m hasta los 1500 m. Calcula las velocidades en cada prueba, y elabora un gráfico que relacione las diferentes velocidades con las diferentes pruebas.
Puedes estudiar las pruebas desde el punto de vista energético: ¿Cuánto energía se consume en una prueba determinada? ¿Qué potencia física posee un determinado nadador?
Espero que todo esto te sirva de ayuda. Un saludo. ;-D
Respuesta
Podrías hablar del rozamiento o la resistencia que el agua ofrece al nadador. La búsqueda de superficies menos angostas que ofrezcan menor rozamiento, la depilación de los nadadores es un ejemplo.
Decirte que el rozamiento es función de la la forma del cuerpo sumergido, del fluido y de la velocidad, a mayor velocidad más rozamiento.
¿Hola, qué tal?, la respuesta me sirve, pero tienes alguna idea, de algo más, relacionado con como si empujamos agua para atrás, el agua no nos devuelve la misma fuerza, y si esa fuerza la hacemos en base al rozamiento, ¿por qué ese mismo rozamiento no nos frena?
Lo que dices que ocurre al empujar agua hacia atrás, no nos devuelve la misma fuerza porque no es como empujar una pared apoyándose en ella, parte de la fuerza que aplicas al agua va para desplazarse ella, porque evidentemente no sólo se mueve el nadador sino también el agua que el empuja.
Suerte.