Meter la cabeza en el agua - niña de 3 años

Tengo una hija de que cumple el mes que viene 3 años y estoy comenzando a enseñarle a nadar.
Por ahora he conseguido que coja una tabla, se estire y bata los pies, pero de ahí no consigo sacarla.
Tiene miedo a tumbarse y hacer el muerto, para que aprenda a flotar y respecto a lo de darse chapuzones sumergiendo la cabeza... Imposible! Aunque sea un segundo!
¿Cómo podría quitarle el miedo?
Alguien me podría recomendar algún juego o método, para poder enseñarle poco a poco a flotar, aguantar la respiración, ¿etc?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que cada niño tiene su momento, tu niña va a decidir por si misma cuando quiere hacer las cosas, nunca la obliges a hacer nada que ella no quiera porque si lo haces ella terminará tomándole mania a la natación o a las zambullidas, o a lo que sea.
La mejor manera de empezar es en la bañera de casa; hay menos agua, está con sus juguetes y en su ambiente. Comprate una regadera de plástico mete muñecos y dile a tu hija que viene la lluvia y que se van a mojar, que ella misma los riegue, terminará regándose ella misma, otra cosa es decirla que le lave la carita a sus muñequitos que están sucios..., bueno en definitiva los niños imitan lo que ven y lo hacen todo (a su ritmo) si creen que es parte del juego.
Otra cosa que tienes que hacer son burbujas en el agua con la boca, con la nariz, decir cosas con la boca debajo del agua; esto no implica meter la cabeza debajo del agua pero les enseña a empezar con las respiraciones, recuerda que todo lo que quieras que haga tu hija lo tienes que hacer tu muchas veces, para que cuando sea el momento ella lo repita sin que tu la hayas obligado.
Esto solo son unas pautas, pero muy importantes, recuerda sobre todo que hay que tener mucha paciencia, ve ha jugar con tu hija, no a intentar enseñarla a nadar, diviértete y cuando menos te lo esperes tu niña estará nadando como una sirenita
Not: no olvides valorar la respuesta.
La niña no tiene problemas para estar en la piscina, lo único que le da miedo a flotar y meter la cabeza, pero bueno la respuesta no esta mal, aunque esperaba alguna idea más de juegos en la piscina para quitarle los miedos.