Ventajas de los ejercicios isométricos

¿Qué ventaja tienen los ejercicios isométricos?

1 Respuesta

Respuesta

Los ejercicios isométricos eran lo forma más común de realizar entrenamiento de fuerza en el pasado. Hoy en día se ha cambiado de enfoque puesto que estos ejercicios tienen un enfoque poco funcional.

En cuanto a las ventajas que nos ofrecen, estos ejercicios producen una gran cantidad de tensión muscular, se pueden realizar contracciones musculares máximas, en contraste con ejercicios isotónicos, en los cuales para entrenar con contracciones máximas necesitamos la ayuda de un compañero y/o máquina. Por lo tanto una ventaja es que nos permite desarrollar la fuerza máxima.

Además de producir aumentos de fuerza, nos ayuda a desarrollar la masa muscular (aunque en menor medida que los ejercicios isotónicos) y la fuerza de los huesos. También, debido al aumento de la fuerza y tamaño muscular aumenta el metabolismo (uso de energía) lo cual es interesante en rutinas de perdida de peso.

Otra ventaja de este tipo de ejercicios, es que en personas con algún tipo de lesiones, oseo o articulares, al permanecer en estático, no castigamos dicha zona lesionada. Puede servirnos para aumentar fuerza tras una lesión, por ejemplo, en la cual la zona lesionada debido a su periodo de no uso se encuentra débil.

Finalmente, la ventaja mas obvia, es que no necesitamos ningún implemento, material o maquina especifica para realizar este tipo de ejercicios. En la mayoría de ellos basta con el suelo, la pared o cualquier objeto fijo que se pueda empujar o traccionar.

Un saludo.

Síguenos en http://www.theworkoutclub.es/ haciendo click en me gusta en la misma página.