¿Cómo perder grasa en zona abdominal?

Hace cosa de un año que voy al GYM, mis resultados son muy buenos, el progreso ha sido muy satisfactorio, el único problema es que al subir de peso, algo, se me a acumulado en la barriga y no logro perderlo, tengo ahora muy buena musculatura... Entreno de Lunes a Sábado 1:30h de maquinas y media de cardio caminando en pendiente... La dieta que sigo es a base de arroz, pollo, atún, pasta, comiendo mas o menos cada 3 horitas... Y por la noche verduras acompañándolas de pollo, a veces pavo o pescado... ¿Lo estoy haciendo bien y es cuestión de paciencia? ¿O me equivoco? Por cierto, haciendo cardio llevo 3 meses.

1 respuesta

Respuesta

Si como tu dices los resultados son satisfactorios es porque lo estas haciendo bien. Esto significa que estas haciendo bien el objetivo de aumento de masa muscular, que requiere un entrenamiento de alta intensidad y una dieta hipercalórica, es decir, un balance positivo donde comemos mas de lo que quemamos. Es obvio pensar, que si comemos mas de lo que quemamos ganaremos peso, y como tu lo estas haciendo, mediante una buena dieta y un buen entrenamiento este peso será de masa muscular.

Ahora bien, cuando queremos perder grasa, definir, tenemos que tener en cuenta que vamos a realizar un objetivo contrapuesto (perder peso frente a ganar peso). Para ello necesitamos un balance negativo, gastar mas de lo que comemos. Para mantener nuestra masa muscular ganada, mantendremos una cantidad de proteínas de entre 1 a 1,5g por kg de peso.

Un error muy común es quiere ganar musculo y perder grasa a la vez, puesto que son objetivos contrapuestos, esto es básicamente imposible (se puede hacer pero muy poco a poco). Por lo tanto debemos de elegir un objetivo e ir a por el.

Si tu objetivo ahora es definir, quizás el aeróbico que hagas o la dieta no es la correcta, puesto que no aumentas suficiente el gasto calórico para conseguir ese balance negativo.

Si necesita cualquier tipo de rutina o asesoramiento puedes pasarte por http://www.theworkoutclub.es/, realizamos entrenamiento personal y asesoramiento nutricional a precios reducidos en base a tu objetivo. Haz click en me gusta para seguir nuestras actualizaciones.
Para cualquier duda envía tu comentario en el apartado Consultas.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo que me preocupa es que por dejar de comer arroz y todo lo que comía pierda el físico que tanto trabajo me ha costado conseguir... Ahora tengo una musculatura muy buena, la ropa me queda mucho mejor y si, quiero quitarme la poca grasa que tengo en la barriga pero tengo miedo a perder todo lo que he conseguido por dejar de comer tanto... Que puedo hacer?

No se trata de dejar de comer, se trata de comer exactamente lo que toca, ni un gr mas ni un gr menos.

Mediante una buena dieta, manteniendo la cantidad proteínas y con ejercicios de fuerza, se puede reducir el porcentaje de grasa, manteniendo la cantidad de masa muscular.