Desarrollo dorsales

El año pasado más o menos por estas fechas empecé a ponerme en forma, en 3 o 4 meses conseguí un cuerpo bastante definido a base de abdominales, unos ejercicios isométricos recomendados por un amigo y sobre todo flexiones (unas 270 al día) pero al llegar el verano sufrí un dolor lumbar que me aparto durante algún tiempo del ejercicio. Ahora el dolor ha disminuido un poco y aunque aun me molesta algo la espalda me veo con fuerzas y sobre todo ánimos para volver a ponerme en forma. Principalmene quiero desarrollar un poco la espalda, sobre todo los dorsales ya que el pecho gracias a las flexiones se me desarrollo bastante. El problema es que no puedo ir a ningún gimnasio ni dispongo de pesas ni de barra para dominadas. ¿Se qué es casi imposible desarrollar dorsales sin ninguna maquina ni pesas pero podrías decirme algún ejercicio que pueda hacer y que sirva para ensancharlos un poco?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede hacer algo, consigue algunas mancuernas y dedicate a hacer remo en banco a una mano, este es un típico pero ademas puedes hacer todo tipo de movimientos con la cintura con las mancuernas tocando las caderas, inclinaciones laterales..., esto es para fortalecer la espalda a la altura de las lumbares, refuerza esa zona y te alejarás de una posible recaída.
Francamente, como sabrás, sin peso, o en su defecto, sin lugar para colgarse no podrás conseguir crecimiento pues no puedes jugar con tu peso.
¿Pues mancuernas de momento no creo que pueda comprarme pero supongo que con la mochila bien cargada de libros también servirá no? En cuanto a lo de los giros de cadera he pensado que quizás podría hacer sombra como ejercicio aeropbico y así ademas de hacer movimientos de cadera usaría bastantes músculos de la espalda, ¿es buena idea? En cuanto a lo de los ejercicios isométricos mi amigo me dijo que servían para ganar fuerza sin aumentar el volumen, ¿es eso cierto? Porque he leído que mucha gente los utiliza mezclado con pesas cuando están estancados en rutinas de volumen.
Je je, será suficiente con la mochila a petar de libros, cuanto menos por ahora, lo de los giros de cadera como aeróbicos ya ha sido bastante utilizado y da buenos resultados, incluso puedes probar al final de estos ejercicios de hacer comba, no es broma, después de entrenar haciendo cintura/cadera como aeróbico van de fábula.
Por lo de los ejercicio isométricos, se mezclan y es aconsejable hacerlos de tanto en tanto, dan fuerza y provocan un aumento muscular considerable, para hacerlos basta con hacer un ejercicio y en mitad del recorrido aguantar unos 10 segundillos la posición, esto da resistencia muscular así como ayuda a la congestionde la fibra muscular, como verás tu amigo no estaba del todo en lo correcto, si te doy por ejemplo, tu mochila de libros, y hago que la aguantes con el brazo estirado a la altura de la cabeza, se te cargará el hombro, ganará fuerza y resistencia, pero también crecerá cuanto más tiempo consigas aguantar más crecerá.
Ok muchas gracias por las aclaraciones! Pero lo que mi amigo me recomendó fueron ejercicios isométricos puros, es decir sin movimiento. ¿Sirven para algo? Por ejemplo, el que me recomendó para bíceps fue sentarme frente al escritorio e intentar levantarlo como si hiciera curl de bíceps. En el bíceps no se si ganaría fuerza pero en los antebrazos me entraban unas agujetas... y cuando iba por la segunda serie sudaba casi más que corriendo je je un saludo!
Aparentemente puede parecer que funcionan por que cargan el musculo, realmente pueden proporcionar fuerza pero no son recomendables por que no desarrollan la masa muscular de manera correcta, o lo que es lo mismo, no hacen el recorrido muscular completo, no estiran el musculo al máximo y tampoco lo contraen del todo, siempre quedan en un punto intermedio que no es bueno.
Van bien como calentamiento o para ganar fuerza.