Potencia de pegada

¿ME poidrias indicar ejercicios que aumenten la potencia de pegada (con puños)? ¿

1 respuesta

Respuesta
Creo que respondí a una pregunta parecida no hace mucho, pero ahí va: Ante todo lo que tienes que tener es una buena técnica, osea que al golpear "metas" todo el cuerpo, no solo basta con estirar el brazo, esto solo te lo podría corregir en el momento tu profe.
Lo siguiente seria mejorar la velocidad y la fuerza, esto lo haremos con 2 tipos de fuerza: la ISOMÉTRICA Y LA ISOTÓNICA, la primera consiste en vencer una resistencia imposible de mover (ejem. Empujar una pared) para aumentar la potencia haremos eso precisamente, ¿empujaremos una pared (ojo que la fuerza la hagamos con los brazos)como? Aplicando la máxima tensión durante 8seg. Y repitendo entre 3 y 5 veces, tenemos que hacerlo en todo el recorrido del musculo, osea con el brazo extendido, medioflexionado, flexionado...
La isotónica consiste en el típico trabajo de pesas, aquí yo me centraría en hacer 3series de 15 repeticiones para Bíceps y Tríceps y de 12 para Hombro, Pecho y Dorsal (las repeticiones +o- de 3seg. Para subir y de 3seg. Para bajar).
Por ultimo haz asaltos de saco concentrándote en la pegada, intercala asaltos de muchos golpes, sin excesiva potencia (resistencia) con asaltos de pocos poniendo tu potencia en cada uno de ellos (pegada), eso si espero que sepas hacerte un buen vendaje, ademas el saco no debe ser excesivamente duro.
Espero que te haya sido de ayuda, para cualquier aclaración ya sabes donde encontrarme.