Ejercicios Isométricos

¿Podrías explicarme que son los "ejercicios isométricos" y de que manera me ayudarían en mi entrenamiento con pesas?

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios isométricos son aquellos en los que no hay movimiento, o sea, que el musculo ni se contrae ni se estira.
Imagina por ejemplo que haciendo un ejercicio de bíceps: esta la contracción concetrica (cuando levantas la pesa) y la contracción excéntrica (cuando retornas a la posición inicial). Entonces bien, cuando mantienes unos segundos la posición cuando estas arriba ( es contracion isométrica activa), o bien mantienes la posición cuando has finalizado el movimiento ( es contracción isométrica pasiva)
LA que tiene valor es la activa. Esta, te permite mejorar la coordinación intramuscular (activas casi la totalidad de tus fibras musculares y por tanto tu musculo trabaja más y mejor, y se hace más fuerte y grande)
Es conveniente hacer este tipo de ejercicio.
Ejemplo: haces 1 serie de bíceps, en la ultima repetición aguanta unos 10 segundos a medio camino del recorrido. Que notes que el musculo te quema. Ahí implicas casi el 100% de tus fibras musculares del brazo