Cuando tomar proteína, solo cuando hago pesas o también cuando hago cardio...

Yo ejercito mis piernas y glúteo 2 veces por semana (lunes y viernes) con pesas por que quiero aumentar masa muscular en estas partes, y los martes y jueves trabajo la parte superior de mi cuerpo y un poco de cardio pero en esta no quiero aumentar masa muscular, mi pregunta es ¿cómo debo tomar la proteína, diariamente o solo cuando trabaje pierna y glúteo que es lo único que quiero aumentar?

1 Respuesta

Respuesta

A ver la cosa es complicada, el problema estiva, (en general me refiero) que cuando uno quiere masa en el cuerpo, (sea la paté que sea) ha de alimentarse de cierta forma para ello, si entrenas a volumen una parte del cuerpo y te alimentas para ello, pero después sigues comiendo igual para entrenar una parte donde no quieres aumentar, acumularas o tenderas a acumular grasa, pero como tampoco creo que quieras tener las piernas de cristiano ronaldo y me imagino que eres chica por tus comentarios haz lo siguiente

1º deja de tomar proteínas por que las proteínas sin buena alimentación no sirven de nada, (se empieza la casa por los cimientos no por el tejado, la proteína no hace milagros recuerda y cada proteína es diferente hay mil tipos de ellas)

2º buena alimentación, principalmente pasta y carnes, (mejor de ave) y arroces, alimentate equilibradamente con verduras hortalizas y legumbres, (que no falte el verde en tu dieta) pero en el desayuno y al comida que es lo mas importante, cereales, tostadas, mermeladas o miel y pastas u arroces en la comida, si entrenas de tarde claro, si entrenas de mañana, leche de soja, tortillas francesas con atún, (huevo mucha proteína, la clara claro) jamón york queso y derivados de la leche como el yogur traen mucha proteína, cuando acabes el entreno te a mano un yogur o el batido de proteínas si quieres seguir tomándolo u acabar el que tienes, (siempre dentro de una hora después del entreno) si entrenas por ejemplo de tarde y ya vasa a cenar pues una ensalada mixta y unas pechugas de pollo o paravo a la plancha te vendrá fenomenal, 5 comidas al día, (desayuno, (potente), media mañana, yogur pieza de fruta un sándwich etc, comida, (potente carnes arroces, pescados huevos y pastas, (tienes donde elegir), media tarde, (como en la media mañana) y cena, algo mas liviano y mixto, atún, cebolla, tomate, mejillones, unas sardinillas, unas pechugas a la plancha, (algo de verde verde, pescados y carne de ave principalmente), esto todo a elegir y variar, no es para engullirlo todo junto, los días que entrenes parte inferior claro, los días que entrenes tren superior, no abuses tanto de las pasta y arroces pero mantén la proteína y el verde altos, (menos calorías vamos) nada de bollería, fritura, chucherías y comida basura, coca colas y esas cosas, (me refiero asiduamente)

3º haz pierna 3 días al semana, lunes miércoles y viernes y el tren superior como lo venias haciendo, cuando entrenes pierna, no te excedas de las 3 a 6 series por ejercicio, pero varia esto ademas de los tipos de ejercicios, cuando ejercites las rep han de oscilar de 12 en las primeras series a las 6 rep en las ultimas series de ese ejercicio, siempre con un peso que te cueste llegar a esas rep, por lo que a menos rep, mas peso le has de cargar alas piernas, no puedes echar mas de 45 minutos a 1 h de entreno y los descansos no mayores a 1 minuto entre series, calienta bien y haz estiramientos, olvidate del cardio los días que hagas pierna, cuando entrenes el tren superior has de hacer mas rep y menos peso, entre las 15 a 20 rep por ejercicio, con 2 a 4 series por ejercicio y un descanso máximo de 30 seg entre series, los 45 minutos de entreno se mantienen

Muchas gracias por tu respuesta me aclaraste muchas dudas,voy a seguir tus consejos solo quisiera comentar y preguntar algo mas, yo ejercite la parte inferior de mi cuerpo hace 4 días y aun sigo un poco adolorida solo de los glúteos por eso mismo e descansado estos 4 días la parte inferior,por eso de que dicen que quemo musculo si me ejercito estando adolorida,mi pregunta es ¿Que hay de cierto en esto,realmente tengo que esperar tanto para ejercitarme,realmente tengo que esperar a que desaparesca por completo el dolor ....MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.......

Eso que te comentan, si es tal como suena, es una verdadera mentira, la musculatura duele, por que las fibras musculares se fisuran, si estas son muy grandes no se puede ejercitar esa misma zona y hay que darle descanso, pero para eso se entrena un musculo o una zona muscular cada 24/48h, para que recupere, si las agujetas perduran, es por que tu cuerpo esta desacostumbrado y le has dado candela, estas agujetas eson normales y si no son tan dolorosas, que tienes queue estar inmóvil o poco mas puedes ejercitar otra aprte muscular al día siguiente y volver a entrenar esa parte dolorida a los 2 días de haber entrenado esa parte, (48h, uséase día si, día no) cuando el musculo crece es por esto mismo, se forman fibras nuevas que cicatrizan por encima de estas fisuras ya que estas fisuras son producidas al hincharse el musculo produciendo su desgarro y fisura con el consiguiente aumento de volumen cuando estas nuevas fibras aparecen

En definitiva, es normal entrenar y que te duela, dependiendo del dolor, le das menos o mas intensidad a las 48h de haberlo entrenado, el cuerpo se te acabara acostumbrando, esas agujetas son la indicación de que vas por buen camino, siempre que no sean insoportables, (y solo se quema musculo cuando uno entrena y no recupera los niveles de proteína perdidos en el ejercicio u no ha comido la suficiente proteína para poder entrenar a gusto, esto también sucede si te excedes en el entreno, tanto en tiempo como demasiado cardio en unas condiciones de pulsaciones muy altas para el corazón, 80% pulsaciones durante largo tiempo)