¿Dónde meto el batido de carbohidratos?

Estoy haciendo una dieta a base de arroz, pollo, atún, pasta etc... Y bueno al despertarme me tomo el primer batido de PROTEINAS, media hora antes del gym tomo uno de CREATINA, y media hora después de entrenar otro de PROTEINAS, me han dicho que también debo tomar uno de carbos para subir de peso y ganar masa muscular, que es mi propósito, pero... ¿cuándo iría bien tomármelo?

1 respuesta

Respuesta

La base de la dieta, según me cuentas, están bien planificada, pero recordarte que debes de llevar entre 5 y 6 comidas diarias para que el organismo no este mucho tiempo sin nutrientes y además la función principal que hay que llevar en el objetivo del aumento de la masa muscular es la de alimentarse bien. Recordarte que no temas si consigues algo de grasas al aumentar de volumen ya que es inevitable y necesaria.

En mi opinión me parecería insuficiente o innecesario la toma de un suplemento de carbohidratos ya que se encuentra en los alimentos y con eso tendrías mas que necesario en su toma justa y necesaria y oportuna para tu objetivo del aumento de peso y de masa muscular, como te he dicho antes el subir de peso y masa vas a subir de grasa.

Te pongo una lista de alimentos que contienen alto contenido en Carbohidratos:

1 - Pan
2 - Cereales
3 - Plátanos
4 - Papas
5 - Calabazas
6 - Leche entera
7 - Yogur
8 - Queso
9 - Refrescos
10 - Tomate
11 - Zumos
12 - Galletas
13 - Pastas
14 - Arroz
15 - Avena

Yo personalmente te recomiendo que tomases:

PROTEÍNAS Y CREATINAS tal como te lo estas tomando y meter GLUTAMINA: tomando 5gr antes de entrenar y 10gr después de entrenar y en la ingesta de carbo con la lista de alimentos que te he puesto.

Pero en caso de que quieras tomar suplementos de carbohidratos o mas vulgarmente subiros de peso te adjunto un Gainer casero que puedes hacer para que pruebes antes de gastarte el dinero:

80/100 g de avena.
1 Yogur natural sin azúcar
35 G de proteína
Se echa el yogur con la avena, y bátelo bien con la batidora.
Cuando esté mezclado y la avena esté machacada, se echa un poco de agua fría y se mezcla otro poco con la batidora.
Cuando ya esté bien batido se le echa la proteína y saborizante, y se vuelve a batir.
Ahí está el mejor gainer del mercado. Con mas de 600 calorías.
Valores aproximados
Carbohidratos 80 g
Proteínas 45 g
Grasas 12

Y además te adjunto una dieta base (ajústala a tus necesidades)

08:10 Batido proteína 80% (40 g)
09:00 3 Barritas de cereales con avena y una pieza de fruta
12:15 Tortilla de 3 huevos con atún
14:00 Patata cocida(300 g) pechuga a la plancha(250 g) y a veces carne roja, o atún Y 150 G de pan integral o de centeno.
14:30 E N T R E N A M I E N T O
16:15 Batido proteína 80% (40 g) y 2 barritas de cereales con avena
18:30 Bocadillo de pan integral con atún y 30 g de frutos secos
21:00 2 Huevos cocidos, o tortilla de atún.
23:15 Batido de proteína 80% (50 g) y ensalada de tomate, lechuga y cebolla.

La toma de Carbohidratos en Suplementos: Toma media dosis en ayuna y otra media dosis después del entrenamiento (POST-Entreno)

Espero que le sirve, no dude en contactar de nuevo conmigo para cualquier cosa. Gracias

Rubén AG

http://bodykinesis.jimdo.com/