Duda batidos mass gainer!

Fui a una tienda de fitness y le dije al chico que atendía que quería un batido para ganar masa muscular y me dio uno llamado mass gainer, el caso es que busque en internet luego sobre ese batido y nadie lo usa por que pone que es para engordar y yo no quiero engordar quiero ganar masa muscular, solo musculo, lo que estoy haciendo es una hora antes de entrenar me lo tomo y después de entrenar me tomo uno casero de proteínas con 2 claras de huevo, yogur y plátano, me lo tomo así por que entreno por la noche y tomarme el gainer después de entrenar ya si que seria lo peor por que tomármelo y irme a la cama, se que me pondría como un globo, mi pregunta es ¿lo sigo haciendo así o dejo de tomar el mass gainer ese? Por que repito no quiero engordar quiero ganar masa muscular, solo musculo, y si lo dejo de tomar ¿qué batido me recomiendas para ganar musculo?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno lo 1º que te tengo que decir es que nunca recomiendo uno en concreto, ya que yo no tomo suplementos, me alimento como un bellaco y poco mas, (tal vez algún batido casero) pero para lo que tu pregunta mi respuesta es la siguiente:
Los batidos para subir masa muscular solo no los hay, cierto es que los hay mas limpios unos que otros, has de usar uno con el mayor contenido en proteínas posibles, sin dejar los carbos de lado, no se el gainer como esta compuesto pero debería ser un 70 proteína un 30% carbohidrato, (casi el doble vamos), puedes optar por buscar información sobre el animal pak que es un producto, (probado por el hijo del dueño de mi gimnasio) completísimo con un aporte calórico de unas 6000 calorías, eso si, es para darle duro y comer como un monstruo y ponerte como un armario empotrado en cuestión de meses, sus efectos secundarios según me comentaron son olor en la orina, aparte de que la orina te cambia de color, (igual es según quien lo tome, no todos respondemos igual) y que hay que usar un protector ya sea gástrico o hepático para soportar semejante mezcla se sustancias, por otra parte los batidos hay que tomarlos entre 30 minutos y una hora antes o después del entreno y si es post entreno no te vayas para cama con en el estomago, espera una hora después de tomarlo para irte a cama, sera lo ideal

muchas gracias por responder pero entonces crees que si me tomo el gainer antes del gimnasio y después del gimnasio uno de proteínas estaría bien? o dejo el gainer por que me da miedo que el gainer me ponga gordaco jajaja quiero musculo no grasa ;)

Depende de la cantidad de carbos que tenga el gainer, yo optaría por uno para subir lo mas limpio posible, pero ojo necesitas carbos igual pero en su dosis correcta, subiras mas lento pero mejor y uno postentreno u directamente un batido casero como el que yo tomo, leche de soja, (contiene mas proteina y no es tan indigesta) 2 nueces 2 o 3 claras de huevo un platano un yogurt y 3 o 4 fresas como mucho, aparte de tus pechuguitas de pollo a la plancha o tu pescadito par ala cena o atun en una ensalda mixta con algo de pasta cocida y creo que con eso tendras bastante y no necesitaras comprarte uno aparte postentreno, eso si busca el mejor para antes del entreno que te lleve a subir peso lo mas limpio posible, aunque piensa que limpio del todo no se puede

Respuesta

Sigue haciéndolo así. Pero el batido ese dejalo... te recomiendo el animal pak... mucha gente habla mal de este producto, pero es lo mejor hasta ahora al igual que el opti men...

Si usas el animal pak es mejor usarlo antes de que pase la primera media hora luego de entrenar.. si usas opti men el mismo te da las instrucciones de uso

SUERTE!

gracias por responder pero entonces si me tomo el mass gainer ese antes de entrenar y solo una vez al día no me voy a poner gordaco no? es que es lo que me preocupa ¿ y esi me lo tomo por la mañana y antes de entrenar? o mejor una vez solo?

El gainer tómatelo antes de entrenar... para que quemes calorías y no se te comule mientras duermes